Voleibol/Liga Mundial.- Méndez: "Nuestros jóvenes tienen aquí una oportunidad de oro y me gustaría que lo demostraran"

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 21:21

Falasca: "Quitando el inicio de partido con el saque flotante, Bulgaria tuvo el control de la situación, y nos hicieron mucho daño"

VARNA (BULGARIA), 14 Jun. (De la enviada especial de Europa Press Sonia Esteban) -

El seleccionador español Marcelo Méndez no se mostró muy contento con el hacer de los jóvenes jugadores, que no aprovecharon la oportunidad de contar con minutos en el estreno de España ante Bulgaria en la Liga Mundial, tras las importantes ausencias de Guillermo Falasca e Israel Rodríguez.

"Creo que nuestros jóvenes tienen que aprovechar esta ocasión para un futuro. Me gustaría ver en ellos más convicición y agresividad porque tienen una oportunidad de oro y me gustaría que lo demuestren. Sé que es muy difícil competir con un equipo tan bueno como el búlgaro, que tiene una capacidad física tan grande, pero nosotros tenemos que usar otras armas para intentar ganarles", subrayó el preparador nacional.

Del encuentro, el técnico argentino destacó que Bulgaria "jugó a un gran nivel". "Durante el primer set les complicamos bastante el partido con nuestro saque flotante, pero ellos a partir de la segunda manga jugaron muy bien en ataque y en saque", subrayó sobre el conjunto búlgaro.

CREE QUE LOS JÓVENES DEBEN MEJORAR.

Por su parte, el capitán español Miguel Angel Falasca destacó que la "diferencia entre los dos equipos fue muy grande" aunque lograron firmar un buen inicio de primer set. "Quitando el inicio de partido con el saque flotante, Bulgaria tuvo el control de la situación, y lograron hacernos mucho daño", explicó.

Sin embargo, Falasca prefiere ver el lado positivo y concentrarse en corregir los fallos. "Nos queda ver los errores que hemos cometido hoy e intentar seguir trabajando. Desde el punto de vista de la agresividad hay que mejor más y tener una mayor intensidad porque en el aspecto físico, ellos son superiores, pero eso no lo vamos a solucionar nunca", destacó.

Por último, el receptor subrayó la importancia que pueden tener estos partidos de cara al futuro para los más jóvenes. "Estos partidos tienen que valer a nuestros jóvenes, que juegan menos y deben aprovechar esta oportunidad para mejorar y ser más importantes dentro del equipo", recalcó.