Voleibol/Liga Mundial.- Méndez: "No hemos aprovechado las oportunidades que nos dio Estados Unidos en dos sets"

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 12:49

BLOOMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de voleibol Marcelo Méndez mostró su "satisfacción" pese a la derrota ante Estados Unidos en el primer choque de la quinta jornada de la Liga Mundial, pese a lo cual lamentó no haber "aprovechado las oportunidades que dieron los americanos en dos de los tres sets".

"Con el equipo tan joven que hemos presentado, hay que estar contentos, pero Estados Unidos nos dio la oportunidad de cerrar dos sets y nosotros no pudimos aprovecharla. Es una lástima porque equipos como el norteamericano no da oportunidades como esa dos veces", lamentó el técnico.

Y es que Méndez tiene claro que la calidad de los americanos terminó imponiéndose por la falta de resolución de sus jugadores. "El equipo que no termina el set, se le vuelve en contra, España no tuvo la experiencia de cerrar los sets y lo pagamos", afirmó.

Por su parte, el colocador Guillermo Hernán articuló su discurso en idénticos parámetros al afirmar que "el partido se ha ido en los finales de set", donde "Estados Unidos ha sido capaz de decidir por su mayor experiencia".

"El partido se nos escapó en los finales de sets, nosotros hemos estado más flojos en las partes decisivas de cada parcial, en las que Estados Unidos ha sido capaz de decidir por su mayor experiencia", lamentó.

El jugador granadino, uno de los más destacados del choque, calificó el partido de "muy igualado". "Al final de set, ellos han tenido la claridad de ideas necesarias para cerrar el partido", pero ha sido "un partido engañoso porque el encuentro estuvo bastante igualado, como demuestran los marcadores del segundo y tercer set".

Precisamente la entrada del colocador de Universidad de Granada, recién contratado por CAI Voleibol Teruel, desde el banquillo metió a España en el partido: "He entrado con mucha ilusión, muy motivado, tenía ganas de gozar de esta oportunidad y he intentado aprovecharla al máximo".

Y es que el español tiene claro que jugar con estos rivales motiva de una manera especial. "Cuando juegas contra jugadores como Lloyd Ball, que creo que es uno de los mejores colocadores del mundo, o David Lee, Stanley... se te da una oportunidad que en mi caso no he querido desaprovechar", concluyó.