20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 5 de octubre de 2010

    Voleibol/Mundial.- Julio Velasco: "Sabíamos que Bulgaria era mejor que nosotros"

    FLORENCIA (ITALIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de voleibol, Julio Velasco, no ocultó la superioridad de Bulgaria tras la derrota sufrida en el Mundial de Italia y destacó el "buen trabajo de bloqueo" de su rival como "la clave del partido".

    "Sabíamos que Bulgaria era mejor que nosotros y que podíamos aprender de un equipo como el búlgaro si salíamos a ganar el partido, y así se lo dije a mis jugadores", destacó el técnico, que apuntó que el conjunto búlgaro había mejorado mucho en bloqueo bajo el mando del entrenador italiano Silvano Prandi.

    "Esa ha sido la clave del partido, el buen trabajo de bloqueo de Bulgaria, que no nos ha dejado hacer buenos números en ataque", afirmó Velasco, "contento" con sus jugadores porque "pelearon muy bien durante todo el partido, sobre todo en los tres primeros set, no tanto en el cuarto, pero sí en los tres primeros".

    Por su parte, el capitán español Julián García-Torres reconoció el "juego irregular" de su equipo. "Mostramos buen nivel en los tres primeros sets, pero no tanto en el cuarto, en el que Bulgaria tomó ventaja desde el inicio y nos fue imposible remontar", analizó el central.