Voleibol/Supercopa (F).- El Spar Tenerife Marichal y el Grupo 2002 Murcia cumplen los pronósticos y disputarán la final

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 23:30

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Spar Tenerife Marichal, que superó al Jamper Aguere (3-2) y el Grupo 2002 Murcia, que ganó al Visual Home Benidorm (3-0), cumplieron con los pronósticos y disputarán mañana (12.00 horas) la final de la Supercopa de voleibol femenino.

En la primera semifinal, el duelo de rivalidad regional tinerfeño se saldó a favor de las de Rafael Prado, que sufrieron sobremanera para eliminar a un voluntarioso Jamper Aguere, que a punto estuvo de dar la sorpresa. Mientras, el campeón de Liga y Copa, el Grupo 2002 Murcia, lo tuvo fácil para eliminar al equipo organizador, que poco pudo hacer ante el tremendo potencial de su rival.

El Jamper Aguere que dirige Ambrosio González mostró una mayor conjunción que sus rivales y controló el primer set, aunque el Spar Tenerife Marichal hizo valer su mayor pegada para evitar que las diferencias fueran amplias y, tras empatar en los instantes finales, se llevaron el parcial 23-25.

Un parcial de 1-4 de salida a favor del Spar Tenerife Marichal, fundamentado en el acierto en saque, determinó el devenir de la segunda manga, que las de Prado resolvieron por la vía rápida 16-25.

Sin embargo, y pese al 2-0 en contra, el Jamper Aguere plantó cara y, con 25-22 y un 25-21, gracias, sobre todo, a su buen trabajo en defensa llevó el partido a la quinta y definitiva manga. Ahí, el subcampeón de Liga superó al subcampeón de la Copa de la Reina, y, con la gran labor de gran Ana Ibis Fernández y Demir pusieron el 9-15 y el pase.

LOS LOCALES SÓLO PLANTARON CARA EN EL PRIMER SET.

En la segunda semifinal, comenzó presentando mucha batalla el Visual Home Benidorm, que creó problemas en el primer set gracias a los remates de Mar Arranz y la mayor cohesión de sus líneas. Las de Paulo Coco tardaron en entrar en el partido, pero cuando lo hicieron los remates de Malgorzata Glinka fueron decisivos para el 22-25.

En el segundo set, el Grupo 2002 Murcia ya decidió dejar patente su dominio desde el inicio, y aunque los locales lo intentaron las cosas no cambiaron (21-25). Similar fue el desarrollo del tercer set, donde la calidad de las murcianas fue incontestable (22-25).