Voley playa.- Carrasco-Ruiz y las hermanas Hopf, vencedores de la primera prueba del Campeonato de España

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 18:19

Las hermanas Cristina y Amparo Hopf vencieron en categoría femenina

IBIZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El balear Manuel Carrasco y el gaditano Jesús Ruiz en categoría masculina y las hermanas Cristina y Amparo Hopf en femenina, lograron el triunfo en la prueba inaugural del Campeonato de España de voley playa disputada en Ibiza.

Manuel Carrasco y Jesús Ruiz certificaron su candidatura al título de campeones de España al derrotar en la final de la primera prueba del circuito de voley playa 2008 a la pareja De Amo-Ariza por 2-0 (21-16 21-15). Carrasco y Ruiz se llevaron la victoria en un partido marcado por la solidez de la veterana pareja, que suma entre los dos tres campeonatos de España y diez subcampeonatos de España.

El tercer puesto fue para el dúo Geni Da Silva-Lluis Badosa, vigentes campeones de España, que no pudieron empezar el año con victoria y se tuvieron que conformar con el tercer puesto del podio. El hispano-brasileño y el catalán vencieron en la final de consolación a Correa-Del Coto por 0-2 (18-21, 18-21).

Antes, en los partidos de semifinales, los vigentes campeones y principales favoritos, Da Silva-Badosa, cayeron en el cruce contra Miguel Ángel De Amo-José Manuel Ariza, que nunca les habían ganado en las últimas temporadas, mientras que la segunda pareja favorita, Carrasco-Ruiz, sufrieron para eliminar a Correa-Del Coto en un intenso partido, que se resolvió en un agónico tie-break.

LAS HERMANAS HOPF VENCEN EN EL CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, las hermanas Cristina y Amparo Hopf lograron la victoria al imponerse en la final al dúo Pol Borrás-Simón. Las madrileñas demostraron un grandísimo nivel y sólo cedieron un set a lo largo de todo el torneo.

En la final, las Hopf controlaron el partido en todo momento y vencieron por 0-2 (18-21, 18-21) a la balear Cati Pol Borrás y a la gallega Alejandra Simón, que pese a que jugaban en casa, tuvieron que conformarse con el segundo puesto del podio.

El éxito de la pareja madrileña es aún mayor teniendo en cuenta que Amparo, la mayor de las hermanas, acaba de salir de una grave lesión. Con este resultado, las madrileñas se convierten en la revelación y se unen al listado de favoritas al título final.

En la final de consolación, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se impusieron a la pareja Fernández-Ribera por 0-2 (16-21 y 18-21) en un partido marcado por el cansancio acumulado de las semifinales y en el que Steiner y Baquerizo demostraron ser una de las parejas con mayor futuro del circuito nacional.

Las semifinales, que también se disputaron hoy, reflejaron la igualdad que vive el cuadro femenino ya que se resolvieron por diferencias mínimas, lo que augura un Circuito Nacional espectacular. Las hermanas Hopf lograron el pase a la final tras vencer a la pareja Fernández-Ribera mientras que el dúo formado por Pol Borrás y Simón hizo lo propio contra Fernández Steiner-Baquerizo.