Voley playa/Cto. España.- Las parejas Da Silva-Badosa y Pla-Bonafont se proclaman vencedores de la prueba final

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 20:53

AYAMONTE (HUELVA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las parejas formadas por el hispano-brasileño Genildo Da Silva y el gerundense Lluis Badosa, en categoría masculina, y las catalanas Nuria Pla y María Bonafont, en femenina, se proclamaron vencedores de la prueba final del Campeonato de España disputado en la localidad onubense de Ayamonte, y que cerró el Circuito Nacional.

De esta forma, el título en categoría masculina se lo acabó llevando la pareja más regular, la formada por Da Silva y Badosa, ganadores en dos pruebas del Circuito, y subcampeones en otras tres.

Fue un partido con constantes alternancias, y acciones de gran nivel, en el que la calidad técnica de Ruiz-Correa, defensores del título, se enfrentó al tesón de Da Silva-Badosa. Tras un bloqueo de Badosa en el 'tie-break', la pareja formada por el hispano-brasileño y el catalán se acabó llevando un igualado encuentro por 1-2 (21-17, 17-21, 12-15).

Al término del encuentro Badosa, aunque aún no se creía la victoria, reconoció que fueron "de menos a más", tras un primer set "muy igualado, a partir del segundo y del tercer parcial" pudieron mejorar hasta llevarse el partido.

Por su parte, Da Silva apuntó que fue "un partido muy duro, muy igualado", en el que jugaron "bien los dos equipos" y confesó que para él la clave fue "el bloqueo de Badosa en el 'tie-break'".

El tercer puesto fue para el dúo mallorquín Manuel Carrasco y José Luis Oliva, subcampeones del 2005, pese a que se contaba con ellos como favoritos para llevarse el título. Eliminados en semifinales por los campeones, vencieron en la final de consolación a Román-Chamoso 2-0 (21-13, 21-19).

SORPRESIVO TRIUNFO DE NURIA PLA Y MARIA BONAFONT.

En lo referido al cuadro femenino, la pareja catalana formada por Nuria Pla y María Bonafont dio la sorpresa al doblegar en la gran final a las grandes favoritas y vencedoras en dos pruebas del Campeonato, Cati Pol y Meritxel Alseda, a pesar de no poder imponerse en ninguna de las pruebas del Circuito Nacional.

Las catalanas aguantaron la presión en los momentos decisivos en un partido de defensas donde el rescate de balones se convirtió en la principal acción y que acabaron ganando por 2-0 (21-15, 21-17).

María Bonafont confesó que se sintieron "superiores" y que la clave para ganar fueron "los pocos errores" cometidos y sobre todo "el trabajo en defensa".

En tercer lugar terminó la pareja barcelonesa formada por Carla Martínez y Aurora Suñol, tras imponerse a las madrileñas Olga Moreno y Carolina Pérez, en un partido que dominaron de principio a fin y que acabó con un resultado de 2-0 (21-18, 21-15).