Voley playa.- La dupla Herrera-Gavira, subcampeones de la Tenerife Champions Cup

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 22:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se proclamaron subcampeones de la tercera edición de la Tenerife Champions Cup de voley playa, celebrado en el parque acuático Siam Park de Costa Adeje, al ceder en la final ante los holandeses Richard Schuil Reinder y Nummerdor en dos sets (28-26, 21-15).

Ambos dúos demostraron en semifinales que son las mejores dupla del momento. Los nacionales derrotaron por un clarísimo 2-0 (21-15, 21-11) a los campeones del mundo, los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann, mientras que los holandeses hicieron lo propio ante la otra pareja nacional en liza, formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario, también por 2-0 (21-15, 21-16).

En la decisiva final, la amplitud en el repertorio de acciones de ambos bloques marcó un choque que decantó del lado 'orange' tras embolsarse una primera manga, a la postre definitiva, en la que el binomio nacional llegó a disponer de varias opciones de victoria, aunque fueron desaprovechadas ante el bloqueo visitante, letal en la resolución del parcial.

El bajón anímico de los españoles tras la oportunidad perdida se tradujo con un bajón de ritmo y con la mejor cara de los holandeses. El saque de Reinder causó estragos, que unidos a los nervios en el juego de la pareja local, provocó que las desventajas se acentuaran hasta el definitivo 21-15 que cerraba el partido.

El jugador Adrián Gavira analizó el desenlace del partido. "La clave estuvo en el primer set. Si lo hubiésemos ganado, la historia hubiese sido muy diferente. Sin embargo, podemos estar contentos con el segundo puesto por la calidad espectacular que había en esta edición", afirmó el jugador, que fue elegido 'rookie' del año para la Federación Internacional de Voley Playa (FIVB) la temporada pasada.

Más crítico se mostró Pablo Herrera, que es la segunda vez que se queda a las puertas del título en Tenerife, tras el segundo cajón junto con Raúl Mesa el pasado año. "Estoy un poco fastidiado porque lo hemos tenido en la mano. Hemos empezado bien, jugando a buen nivel con el saque, pero en el segundo no pudimos continuar con el mismo juego y se nos escapó el título que tanto ansiábamos", dijo.