16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Voley playa.- España se queda sin representantes chicas en Marsella y se encomienda a Herrera-Gavira y Mesa-Lario

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    España se quedó sin representantes en el cuadro femenino de la cita del World Tour, que se está celebrando en Marsella, y se encomienda a la actuación de Herrera-Gavira y Mesa-Lario en categoría masculina.

    Las parejas españolas Fernández Steiner-Baquerizo y Ribera-Campisi no tuvieron suerte en esta cita y cayeron en primera ronda. Dolorosa fue la derrota de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, ya que rozaron la clasificación para la segunda ronda.

    La alicantina y la madrileña realizaron un gran partido ante las alemanas Pohl-Rau, pero terminaron perdiendo por 1-2 (21-18, 15-21, 13-15) en un igualadísimo 'tie-break'. La mayor experiencia germana fue decisiva para que las españolas no pudieran batir a sus rivales en este largo encuentro en el que las alemanas fueron de menos a más y terminaron apeando a las españolas de la competición.

    Por su parte, Ester Ribera y Nadia Campisi tampoco pudieron pasar de ronda y perdieron contra las checas Klapalova-Petrova por 2-0 (21-19, 21-16). Pese a que la catalana y la hispano-argentina lo intentaron, chocaron contra la superioridad de sus rivales, que controlaron el partido gracias a su mayor potencia física.

    Con estas derrotas, la atención estará puesta en el hacer de las parejas masculinas que entran en escena. Así, Herrera-Gavira y Mesa-Lario tratarán de pelear por entrar en semifinales.

    Pablo Herrera-Adrián Gavira han tenido la fortuna de quedar exentos de disputar la primera ronda del 'Main Draw'. Los españoles, séptimos del ranking, acceden directamente a los dieciseisavos de final, ronda en la que se enfrentarán a los vencedores del encuentro de primera ronda que disputen los argentinos Baracetti-Salema contra los daneses Hoyer-Soderberg, por lo que tendrán la tercera ronda al alcance de la mano.

    Por su parte, Inocencio Lario-Raúl Mesa deberán iniciar su concurso desde la primera ronda, en la que se enfrentarán a los austriacos Huber-Seidl.