Voley playa.- Herrera y Gavira pelearán por el bronce en Polonia

Gavira Herrera Volley Playa
FIVB
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 23:40

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira disputarán este domingo la final de consolación del Silesia Open del World Tour, que se está celebrando en la localidad polaca de Myslowice.

Los españoles perdieron su semifinal por un ajustado 2-1 (16-21, 21-15, 15-10) ante los brasileños Marcio Araujo-Pedro y disputarán este domingo ante los italianos Nicolai-Lupo, la final por el tercer puesto del podio, en un encuentro que comenzará a las 13:35 horas.

Dos de las mejores parejas del circuito mundial de vóley playa se citaban por un sitio en la gran final del Silesia Open, en un choque que ya se había producido en la tercera ronda del Main Draw. Pablo Herrera y Adrián Gavira habían alcanzado la penúltima ronda del torneo tras vencer en un sensacional encuentro a los norteamericanos Gibb-Rosenthal.

Los españoles estuvieron inflexibles para poner el 2-0 (21-19, 21-11) que valía todas unas semifinales y la posibilidad de tomarse la revancha ante los cariocas, verdugos de los nacionales en la tercera ronda por 0-2 (30-32, 15-21).

Herrera-Gavira demostraron tener bien estudiado el partido del día anterior, y con un juego sin apenas fisuras lograron controlar el primer set. La pareja española mantuvo el control del choque con una cómoda ventaja consolidada en la recta final del set (16-21).

Los brasileños Marcio Araujo y Pedro reaccionaron en el inicio de la segunda manga. Con un sensacional comienzo, los brasileños crearon distancia en el marcador y mandaron en el set, con una renta de cuatro puntos que pese a los esfuerzos de los campeones nacionales llevó el choque al 'tie-break'.

La final del torneo estaba a quince puntos de distancia y la dupla brasileña se acercó más gracias a su arranque. Pablo Herrera y Adrián Gavira buscaron repetir el juego del primer set para reaccionar en la muerte súbita, pero la experiencia brasileña cerró el choque, dejando a los nacionales rumbo a la final por el tercer puesto.