5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Voley Playa.- Lorca acogerá un nuevo Centro de Alta Competición, valorado en más de tres millones y medio de euros

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Voleibol, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca rubricaron hoy un acuerdo para la creación un Centro de Alta Competición de Voley Playa que pretende ser el mejor de Europa y uno de los mejores del mundo, en la localidad murciana.

Se trata de un proyecto valorado inicialmente en más de tres millones y medio de euros, que constará de una residencia para unos 50 deportistas, con posibilidades de ampliación, un pabellón cubierto con dos pistas de Voley Playa de alta competición, cuatro al aire libre y un polideportivo de tres pistas, además de oficinas, gimnasio, y otras instalaciones.

La financiación de estas instalaciones será aportada gracias a un convenio urbanístico promovido por el Ayuntamiento de Lorca, según el cual el Consistorio aportará el terreno -unos 12.000 metros cuadrados- y dos millones y medio de euros, cantidad con la que se hará frente a la construcción de todas las dependencias citadas, excepto el pabellón, que será sufragado por la dirección general de Deportes de la Región de Murcia, por un importe aproximado de un millón de euros.

El proyecto ya ha sido aprobado por la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca y será ratificado por el Pleno Municipal la próxima semana, con la intención de iniciar la construcción del complejo en 2008 y finalizarla en 2009 o principios de 2010.

La Real Federación Española de Voleibol gestionará el complejo en el ámbito deportivo y ubicará allí concentraciones permanentes de formación de deportistas, con un total de 24 deportistas, durante el curso escolar, de forma similar a las concentraciones que hay en Palencia y Soria.

Asimismo, Lorca será la sede de las concentraciones nacionales del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y de las diversas selecciones nacionales. El complejo albergará también la preparación de las parejas masculinas y femeninas con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, previstos para 2012. Se tiene previsto también que sea un referente internacional, al tiempo que servirá de centro de formación de técnicos.

El proyecto fue presentado en las dependencias del Ayuntamiento de Lorca y el acto estuvo presidido por el alcalde la ciudad, Francisco Jódar, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.