Voley playa.- Pablo Herrera y Raúl Mesa se proclaman subcampeones del Open de España, primera cita del circuito europeo

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 19:12

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Pablo Herrera y Raúl Mesa se proclamaron subcampeones del Open de España, primera cita del Tour Europeo que se ha celebrado durante esta semana en la playa del Inglés (Gran Canaria), al perder en la final ante los holandeses Nummedor y Schuil por 1-2.

El choque, que se decidió en el 'tie-break' (12-15), llegó al desenlace tras apuntarse cada pareja un set. El primero para el tándem español por 21-16, y el segundo para los holandeses por 17-21, lo que propició un final de infarto.

Herrera y Mesa saltaron motivadísimos a la arena de la playa del Inglés. Espoleados por las dos mil personas que abarrotaban las gradas de la pista principal, los nacionales se presentaron en la finalísima con un juego efectivo y preciso, que tenía a los remates de Mesa y los saques de Herrera como principales armas.

Poco pudieron hacer los potentes holandeses ante el empuje de los españoles, tanto los que estaban sobre la arena como los que animaban desde la grada, y el primer set se quedó en casa (21-16). La igualdad marcó la segunda ronda y el empate se mantuvo.

Sin embargo, Nummerdor y Schuil se aprovecharon de algunas imprecisiones de los nacionales para tomar la delantera, apuntarse la manga y forzar el 'tie-break' 17-21. Y es que el tercer set fue agónico. Ningún equipo fue capaz de tomar ventaja y el intercambio de puntos se convirtió en el patrón del parcial.

Con 13-13 en el electrónico, la fortuna fue esquiva para los españoles, ya que un remate y un saque directo de Richard Schuil acabaron con las ilusiones nacionales. Los holandeses ponían el 13-15 final, para desazón de los aficionados y los jugadores españoles, que se tuvieron que conformar con el segundo escalón del podio.

Sin embargo, el segundo puesto conseguido por Herrera y Mesa es el mejor resultado que obtiene el voley playa español desde 2005, y deja esperanzas del más que posible buen papel del castellonense y el alicantino de cara a la temporada que acaba de empezar y de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El título, en categoría femenina, se lo adjudicaron las alemanas Goller y Ludwig, que se impusieron en la final a las austríacas Montagnolli y Swoboda por 0-2 (19-21, 14-21).