24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Voley playa.- La pareja española Pablo Herrera-Raúl Mesa disputará la semifinal del Tour Europeo de Gran Canaria

    GRAN CANARIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los españoles Pablo Herrera y Raúl Mesa jugarán esta tarde (18.00) la semifinal del Tour Europeo de Voley Playa que se disputa en Gran Canaria contra la pareja rusa formada por Barsuk y Kolodinsky.

    La pareja nacional doblegó a los suizos Heuscher y Heyer en un apasionante partido que se resolvió en el 'tie-break'. La dureza del servicio suizo marcó el irregular inicio de los españoles: "Nos ha costado entrar en el partido, no hemos empezado bien el primer set (21-14) porque nos han hecho mucho daño con el saque", comentó Pablo Herrera.

    El panorama cambió en la segunda manga que se adjudicaron los españoles por 16-21: "Reaccionamos y aguantamos sus pelotazos, la estrategia fue colocar a Raúl Mesa un poco apartado de la red, porque estaba sufriendo mucho con el bloqueo rival", analizó Herrera.

    En un tercer set de infarto, los españoles se vieron con un 7-3 en contra y cuando peor pintaba el panorama, los campeones de Europa 2005 remontaron y, tras dos bolas de partido, ponían el definitivo 14-16 en el marcador que valía una semifinal.

    Herrera comentó al final del partido las claves de la victoria: "Nos ha pasado igual que en el Campeonato del Mundo, donde les ganamos igual en el 'tie-break', creo que les puede la presión, además, nos ha servido muchísimo el apoyo del público, con su empuje hemos podido sacar el partido adelante", reconoció.