23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Voley playa.- La pareja Herrera-Mesa supera la repesca y se medirá a los suizos Heuscher-Heyer para pasar a semifinales

    GRAN CANARIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La pareja española compuesta por Pablo Herrera y Raúl Mesa superó la repesca y está a un paso de las semifinales del 'Tour Europeo' de Voley Playa, que se celebra en Gran Canaria, para lo que deberán imponerse a los suizos Heuscher/Heyer.

    Los únicos representantes nacionales que quedan en competición se jugarán el pase a la lucha por el podio en la cita que abre el calendario del circuito europeo. El castellonense y el benidormense realizaron un brillante partido en la repesca contra los alemanes Klemperer/Koreng. Herrera-Mesa vencieron 2-0 (28-26 y 21-17) en un choque en el que la pareja nacional recuperó el nivel de juego que les llevó a proclamarse campeones de Europa en 2005.

    En el primer set, tras dominar durante la primera fase del parcial, los españoles vieron como la pareja germana recuperaba terreno y devolvía la igualada al marcador. En un intensísimo final de set, el intercambio de puntos fue la constante y cada equipo se afanaba en salvar pelota de set tras pelota de set. La calidad española salió a relucir y los nacionales fueron capaces de llevarse la manga 28-26 con un espectacular remate de Pablo Herrera.

    La segunda manga fue otra historia. Un parcial de 4-0 (8-4) a favor de los españoles rompió el parcial. Las defensas de Raúl Mesa y los remates de Pablo Herrera sometieron a unos alemanes incapaces de hacer frente a la efectividad española. Así, el 21-17 finiquitó el partido y colocó a los españoles en la ronda por las semifinales.