Voley playa.- Raúl Mesa: "Ahora da rabia, pero sabremos valorar lo importante que es este resultado"

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 19:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Raúl Mesa, plata junto a Pablo Herrera en Open de España del Tour Europeo de Voley Playa celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, dijo sentir "rabia" por perder la final ante los holandeses Nummedor y Schuil por 1-2, pero considera que, con el tiempo, celebrarán el logro.

"Ahora en caliente me da rabia haber perdido la final, pero cuando analicemos el torneo veremos que hemos jugado a un gran nivel y que hemos ganado a equipos de arriba; entonces, valoraremos este hecho más que haber perdido la final", comentó el jugador alicantino.

A su juicio, la clave del partido ha estado en el segundo set. "Íbamos ganando 10-6 y a partir de ahí han puesto el resto y les ha salido bien; el tercer set ha estado muy igualado y quizás ellos han tenido un poco más de suerte o les ha tocado esta vez jugar mejor los momentos clave para llevarse el partido", manifestó.

Pese a la derrota, Mesa se mostraba esperanzado de cara a la temporada que acaba de empezar. "Creo que no hemos alcanzado el cien por cien de nuestro juego. Todavía podemos mejorar mucho", señaló.

Su compañero, Pablo Herrera también afirmaba que la clave del partido estuvo en el segundo set. "Empezamos muy fuerte en el primer set, y en el segundo jugamos también a buen nivel, pero nos han cogido a la mitad del parcial y ésa ha sido la clave; en el tercer set, nos pusimos 10-10 y a partir de ahí han tenido suerte con el saque y al final vencieron", destacó.

Para Herrera los 'tie-break' son una lotería, en la que "si tienes la suerte de empezar bien, se te pone el set de cara, pero en este caso, la suerte la han tenido los holandeses". "El torneo nos deja buenas sensaciones. Nos viene bien haber cosechado este podio, sobre todo para la cabeza, ya que ves que todo el trabajo que haces tiene resultado. Nos da moral para el World Tour, hay que seguir adelante", indicó.