2 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

El VRAC Quesos Entrepinares se lleva la Copa Ibérica

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El VRAC Quesos Entrepinares conquistó este domingo la Copa Ibérica de rugby tras imponerse (32-8) al CDU Lisboa, un título que se le había resistido en las cuatro ocasiones anteriores en las que había llegado a la final.

Los hombres de Diego Merino cierran así un 2014 inolvidable en el que han conseguido Copa del Rey, Liga, Supercopa y Copa Ibérica, extendiendo su dominio de España a toda la península.

El conjunto pucelano no dio opciones y desde el primer minuto fue superior en delantera por lo que se hicieron dueños del balón y los portugueses sólo pudieron parar a los queseros haciendo golpes de castigo.

De esta manera llegarían los primeros puntos para el VRAC, primero gracias a un golpe de castigo, transformado por Dan Snee, y después lograrían un ensayo de castigo con su transformación tras una melé demostrando la superioridad de la delantera quesera.

Los locales siguieron aumentando su renta hasta el 20-3 con el que llegaron al descanso. Tras la reanudación el CDUL salía con el objetivo de meterse en el partido y recién iniciada la segunda parte lograba un ensayo a través de Carl Murray.

Sin embargo, los queseros volvieron a imponer su ley y respondieron con dos ensayos más, los dos de Pablo Gil, dejando el marcador en el resultado final de 32-8. Tras cuatro finales perdidas, 2000, 2002, 2012 y 2013, el VRAC Quesos Entrepinares logra por fin el ansiado título de campeón de la Copa Ibérica.