Waterpolo.- El CW Valencia desciende a Primera División por problemas económicos y el Sevilla se queda con su plaza

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 19:44

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Club Waterpolo Valencia no continuará en División de Honor por los problemas económicos que arrastra la entidad desde hace meses, según afirmó el presidente de la entidad, Vicente Vidallach, tras la decisión adoptada por la junta directiva.

El máximo mandatario ha indicado que la deuda de 200.000 euros hace imposible continuar en la máxima categoría, los dirigentes han decidido descender de categoría y el equipo de Nazaret militará la próxima campaña en Primera División. "Hemos pasado un año horrible, ha sido el peor año de mi vida y lo que hemos ganado en el campo lo hemos perdido por la deuda que tenemos", explicó el presidente.

Vidallach ha mantenido varias reuniones con el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y manifestó que el Ayuntamiento de Valencia continuará respaldando a la entidad. "Esta complicada decisión ha sido consensuada con Cristóbal Grau y el Ayuntamiento de Valencia nos seguirá ayudando", desveló.

El presidente considera que "se ha tenido lo mejor del waterpolo español en Valencia y ha sido un éxito total estar cuatro años en División de Honor". "Deportivamente hemos hecho maravillas, pero ahora nos hemos marcado estar dos o tres años así y espero que podamos resurgir de las cenizas", deseó el máximo mandatario.

El dirigente afirmó que seguirá luchando "por devolver a este equipo al sitio que se merece", pero para ello también necesita encontrar patrocinadores que ayuden a esta entidad a regresar, a corto plazo, a la División de Honor. "Armiñanas --en referencia al patrocinador del equipo de fútbol sala-- en Valencia hay pocos, o uno, es muy difícil, pero espero que pase lo mismo", dijo esperanzado.

El Club Waterpolo Valencia militará a partir de la próxima campaña en Primera División, compuesta por catorce equipos, y contará con un presupuesto de unos 60.000 euros, 200.000 euros menos que en la pasada campaña. "Los gastos en desplazamientos y arbitrajes son mayores que en División de Honor porque pasamos de doce equipos en División de Honor a catorce en Primera, pero no padeceré lo que he padecido esta campaña".

La escuadra de la capital del Turia disputará sus encuentros en Nazaret y la directiva ha declarado libre a toda su plantilla. La plaza del equipo valenciano en la máxima categoría la ocupará el Sevilla y mañana entrará en el bombo del sorteo del calendario del campeonato doméstico para la temporada 07-08.