Waterpolo.- España pasa a la final de la Liga Mundial tras vencer a Italia en los penaltis

Actualizado: sábado, 16 junio 2012 18:51

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española ha logrado alcanzar su tercera final en la Liga Mundial al imponerse a Italia, actual campeona del mundo, en un encuentro de semifinales en donde la gran actuación de Dani Pinedo, que detuvo dos lanzamientos desde el punto de penalti, resultó decisiva para que España pueda disputarse el título con Croacia en el choque decisivo.

Los españoles buscarán el primer oro de su historia ante una potente selección que se ha deshecho de Estados Unidos en su encuentro de semifinales. Para obtener el billete a la final, España tuvo que sufrir ante los italianos, pero una defensa ordenada de la selección fue la clave para acabar logrando el objetivo en los decisivos penaltis.

El guardameta español, Dani Pinedo, resultó determinante en el duelo al salvar varias ocasiones de peligro en los primeros ocho minutos. Xavi Vallés y Felipe Perrone establecieron el 2-0 a favor de una España que comenzó dominando, pero Valentino Gallo recortó distancias en el último minuto del primer cuarto.

En el segundo cuarto, España continuó en la misma línea y Felipe Perrone consiguió aumentar la ventaja con una magistral vaselina. La reacción italiana no llegó hasta el segundo periodo, cuando Chistian Presciutti y Pietro Figlioli pusieron las tablas en el marcador. España no quería dejar escapar la victoria y, tras varias intentonas, Marc Minguell volvió a adelantar a la selección. Sin embargo, al descanso se llegó con empate a cinco gracias a un buen tanto de Mauizio Felugo.

En los últimos ocho minutos, España continuó llevando los mandos y Marc Minguell volvió a adelantar al equipo a falta de 4:35 para el final, pero una contra bien conducida por Felugo estableció el empate a seis sobre la bocina, lo que obligó a que el encuentro se decidiera en la tanda de penaltis a favor de la selección española.