Waterpolo/Europeo.-El alcalde de Málaga cree que será el acontecimiento con mayor impacto económico en la ciudad del año

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 20:53

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga Europea de Natación, Bartolo Consoló, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director de actividades y promoción deportiva de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, dieron una rueda de prensa con motivo del fin del Campeonato Europeo de Waterpolo celebrado en Málaga desde el 4 de julio -que se cerrará con la final masculina que se celebra hoy-, donde el que más satisfecho se mostró fue el alcalde de la ciudad anfitriona que espera que la organización de este evento posibilite a la ciudad para "realizar citas deportivas igual o más importantes".

Bartolo Consoló, Presidente de la Liga Europea de Natación, hizo un balance "muy positivo" de la competición en la que asegura que se ha visto "el mejor waterpolo del mundo" y deseó que "en los Juegos Olímpicos de Pekín el podio esté completo por selecciones europeas".

Además, Consoló afirmó estar "muy satisfecho", tanto por los resultados deportivos como por la organización del campeonato, algo que agradeció al alcalde de Málaga, quien más se explayó en la rueda de prensa en la que se mostró orgulloso de haber podido mostrar Málaga "a la familia europea del waterpolo".

También de la Torre hace un balance "positivo" en cuanto a lo deportivo y la organización; aunque no dudó en insistir en las ventajas económicas que un campeonato de tal magnitud ha reportado a la ciudad, algo que ha supuesto "una gran repercusión". "El Europeo es el acontecimiento con mayor impacto económico para la ciudad de Málaga este año", reconoció.

En cuanto a los datos deportivos, unos 15.000 espectadores pasaron por el Centro Acuático de Málaga para ver algún partido, especial afluencia hubo en el España-Hungría masculino, así como la final femenina España-Rusia -finalmente las españolas se conformaron con la plata- a los que asistieron más de 2.500 aficionados.

Además, el alcalde no quiso que se olvidara el carácter solidario del Campeonato Europeo: "Según el acuerdo entre UNICEF y la Liga Europea de Natación, por cada entrada vendida se realiza una donación de un euro para esta organización", recordó el máximo mandatario de la ciudad andaluza, que confirmó la venta de "más de 3.000 entradas", además también habló del acuerdo con la marca deportiva Arena, que se comprometió a donar cinco euros por cada gol marcado (a falta de la final se han marcado 434 tantos).

Finalmente, Francisco de la Torre señaló que con el Centro Acuático de Málaga, la ciudad "se abre a una mayor práctica de deportes acuáticos, de mejorar el nivel en estas disciplinas y de realizar citas deportivas de igual o más importancia". "Málaga ha cumplido, el Campeonato ha sido un éxito que todos compartimos", zanjó.

Por último, el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, repitió un balance "muy positivo" del torneo que, según él, ha sido "un éxito". De la Cruz piensa que las dos finales con la presencia de presidentes y primeros ministros, permitirán que Málaga y Andalucía "se conozcan mucho más".