Waterpolo/Europeo (F).- Tarrés: "El éxito ha sido que el equipo ha creído en sí mismo"


MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vicenç Tarrés, seleccionador nacional de waterpolo, centró el éxito del equipo en la capacidad que tuvieron las españolas de "creer en sí mismas", hecho que hizo posible que el equipo femenino lograra en Málaga la clasificación para la final del Europeo por primera vez en la historia tras derrotar, remontando tres goles en el cuarto final, a Hungría por 8-7.

"Sabíamos que si jugábamos como sabemos lo podíamos conseguir. El éxito del partido ha sido que el equipo ha creído en sí mismo", explicó Tarrés, que se deshizo en elogios hacia sus jugadoras. "Han jugado como un gran equipo, que es lo que son. Me quito el sombrero", comentó el técnico español.

No en vano, Tarrés subrayó que su equipo "supo aprovechar la superioridad en la última jugada", recordó, aunque también concedió importancia al factor público. "Si el público no hubiera estado hoy en la piscina, ahora no estaríamos celebrando que hemos pasado a la historia", dijo.

Así lo consideró Blanca Gil, que agradeció el apoyo del público como parte importante de la remontada española. "Hemos luchado hasta el final", dijo la jugadora más destacada del combinado nacional. "Hemos pasado momentos muy malos, pero lo hemos dado todo y en los momentos difíciles, con el 4 a 7 el público nos ha arropado y nos ha dado los ánimos que necesitábamos para poder remontar", explicó.

La consecución de este hecho histórico para el waterpolo español, sirve además para recuperar la moral después de que el equipo no lograra la clasificación para Pekín. "Esto es un sueño y nos sirve para quitarnos la espina de no haber podido clasificarnos para los Juegos Olímpicos", concluyó.