Waterpolo/Europeo (F).- Tarrés: "Hay que quitarse el sombrero ante estas campeonas, han dado un paso para la historia"

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 1:49

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vicenç Tarrés, seleccionador nacional de waterpolo, no se tomó la medalla de plata conquistada esta noche ante Rusia (8-9) en el Europeo de Málaga como una decepción, sino "un paso para la historia" de este grupo.

"Hemos hecho un gran campeonato y hemos intentado ser campeonas de Europa. Esta medalla es un primer paso para conseguir más éxitos. Es la primera de muchas mas", sentenció.

El técnico, que no dudó en "felicitar a mi equipo" sólo tuvo palabras de elogio para sus chicas, que han logrado la primera medalla para el waterpolo femenino. "Hay que quitarse el sombrero ante estas campeonas, ante esta nueva generación de jugadoras que hoy han dado un primer paso para la historia", añadió.

El equipo, tras superar la decepción de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos, encajó hoy otra, pero más que con la derrota, el técnico se queda con la gran mejoría. "El equipo se ha recuperado de aquél golpe y ha demostrado que puede hacer grandes cosas y llegar muy lejos. Aquello fue una gran desilusión, pero lo hemos recompensado", dijo.

"Esta medalla es fruto de muchos años de trabajo, de todos aquellos seleccionadores que trabajaron para el waterpolo femenino español, y a ellos les quiero dedicar este triunfo. Y también quiero entregar un pedacito a todas las jugadoras que se han quedado fuera de la selección, para ellas también es esta medalla", añadió, sin olvidarse de sus predecesores en el cargo.

Por su parte, Miriam López-Escribano, capitana del equipo, también aseguró que la medalla "sabe a gloria". "Es un sueño hecho realidad que nos permite creer en nuestras posibilidades y saber que podemos hacer cosas muy grandes", destacó.