Waterpolo/Liga Mundial.- Croacia castiga a España (7-6) en la segunda jornada

España Pierde Ante Croacia En La Liga Mundial De Waterpolo
RFEN
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 23:29

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Croacia ha vencido a España (7-6) en la segunda jornada de la Liga Mundial de waterpolo, que se está disputando en la localidad kazaja de Almatym, por lo que la selección de Rafa Aguilar está obligada a ganar este jueves a Australia.

El desafío de la selección española pasa por vencer a los oceánicos, verdugos de Brasil este miércoles (13-6). Por su parte, Croacia, Estados Unidos e Italia ya están en semifinales. A los aussies les vale el empate ante España para ir a las 'semis'.

Croacia comenzó bastante fuerte, marcando tres goles antes de que España se hubiera puesto en acción. Mientras tanto, la 'Roja' desperdició dos superioridades en esos cuatro minutos fatídicos. Un tiempo muerto y el cambio en la portería hizo despertar a los de Rafa Aguilar, que lograron alcanzar el primer descanso con 4-2 como mal menor.

El segundo cuarto fue tremendamente igualado, con las defensas por encima de los ataques y con los dos porteros, Vican y Dani López, como protagonistas destacados. Cuando parecía que el cuarto finalizaba sin goles, Iván Buljubasic encontró el camino a la red a falta de dos segundos para el descanso, dejando ese 5-2 para los croatas que fue como una losa para los españoles.

Aunque los españoles lucharon contracorriente, dos goles acercaron el tanteo a un esperanzador 5-4, pero el tercer cuarto concluyó con 6-4 y mucho por remontar. Porque el último cuarto comenzó además con otro gol del conjunto ajedrezado, de Miho Boskovic, que ponía un 7-4 ya a todas luces irremontable.

Pero el partido se desaceleró de nuevo y esto le dio más posesión a España. Felipe Perrone estableció el 7-6 a falta de 93 segundos para la conclusión. Los croatas no crearon ninguna oportunidad de gol, mientras que Iván Pérez se hizo con un balón en el otro extremo, pero su disparo fue salvado por Vican, lo que puso fin al partido.