Waterpolo/Mundial.- España vence a Australia (13-10) y deja muy cerca los cuartos de final

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:19

ROMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo se impuso hoy a Australia por 13-10 en la segunda jornada de competición del Mundial de Roma, y dejó muy cerca la primera plaza del grupo C, que le daría el pase automático a los cuartos de final.

El conjunto entrenado por Rafa Aguilar volvió a estar a un nivel notable, como en su debut ante Serbia, y encarriló su triunfo gracias al acierto en el tercer periodo, cuando endosó un 5-2 casi definitivo. Los goles de Blai Mallarach, que se estrenó en la competición, sirvieron como carta de presentación.

Felipe Perrone y el veterano Iván Pérez continuaron con la faena en los momentos de reacción australiana. El cubano nacionalizado español volvió a ser clave en las jugadas de espalda y permitió a España superar los momentos más difíciles del choque, sobre todo por la excelente defensa que plantearon los 'aussies'.

De hecho, la dureza en la parcela defensiva y el acierto de sus grandes tiradores como es el caso de Thomas Whalan pudieron haber metido en algún apuro al conjunto español, que salvó su escollo más importante cuando el electrónico reflejaba 6-4 a su favor en el ecuador del choque.

El siguiente encuentro de los de Rafa Aguilar será el próximo viernes a partir de las 9.30 horas ante la débil Kazajistán, que ya perdió en el partido inaugural ante Australia. Si se cumple el guión, España debería esperar ya rival en cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 13 - AUSTRALIA, 10.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Aguilar; García, Martín (1), Mallarach (3), Molina, Minguell, Gallego, Español (1), Vallés (2), Perrone (3), Pérez (2) y Xavier García (1).

AUSTRALIA: Stanton, Campbell, Cleland, O'Halloran (1), Maitland (1), Martin (1), Cotteril (1), Richardson (2), Whalan (3), Miller, Howden, Boyd (1) y Quinlivan.

--PARCIALES: 3-2, 3-2, 5-2 y 2-4.

--ÁRBITROS: Margeta (SLO) y Gomez (ITA).

--PISCINA: Foro Itálico. 500 espectadores.