Waterpolo/Mundial (F).- Joan Jané: "El objetivo es estar entre las seis mejores"

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 12:44

"Las chicas soportan el mismo régimen de implicación, exigencia, mentalización y táctica que los chicos"

ROMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Joan Jané, seleccionador nacional, aspira a potenciar la dulce imagen que transmite el waterpolo femenino con la "mejor clasificación" de siempre en los Mundiales de Roma que se inauguran mañana en su disciplina.

Jané, en una entrevista a Europa Press, considera que uno de los objetivos es "estar entre las seis mejores" y que el sueño es "estar en Roma con la intención de conseguir la mejor clasificación posible". "Ésa es nuestra meta y después vamos a por todo", agregó.

El seleccionador cree que es posible superar las clasificaciones de las dos últimas citas, séptimas y duodécimas, porque el equipo "ha crecido". "Estoy orgulloso y agradecido a las jugadoras, que soportan el mismo régimen de implicación, exigencia, mentalización y táctica que los chicos y por eso hemos dado ese 'saltito'", reconoció.

El primer obstáculo con el que se encontrará Jané es la duda de si podrá contar con las lesionadas Blanca Gil y Jennifer Pareja, a las que considera "imprescindibles".

"Sus lesiones son diferentes, Blanca se está recuperando de algo que psicológicamente le hace daño y Jennifer ya tiene el alta, pero después de una lesión tiene que perder el miedo, necesitaría más días, pero no vamos a llorar. Jenny tiene que jugar y lo hará hasta con un brazo en cabestrillo...", explicó.

El técnico dice sentirse "reconocido" y eso le motiva para mantenerse con la máxima "ilusión y compromiso" de cara al Mundial que comienza el domingo, y en el que ve a la selección masculina, bronce en el pasado Mundial, entre la terna de "equipos con aspiraciones".

"Los chicos están en ella. Cuando juegas con Serbia, Hungría, Montegro, el día D a la hora H, se ganará o no, pero se ha hecho un buen trabajo. No era fácil renovar una gran generación y están con opciones, no tienen que envidiar a nadie. Con un poco de suerte, estarán en la lucha por el oro porque sus aspiraciones son totales", añadió.

Por su parte, Blanca Gil no descarta las medallas, pero prefiere ser "realista" porque considera que existe "máxima igualdad". "Cualquiera puede dar la sorpresa como nosotras el año pasado en el Europeo por eso hay que ir partido por partido", indicó.

Para la jugadora nacional, el nombramiento de Jané ha supuesto "un cambio muy grande". "Pocos entrenadores tienen su experiencia y es muy constante, trabajadora y tiene paciencia con nosotras. No se cansa de decirnos las cosas, ha sido un cambio muy positivo", explicó.

Gil no teme la presión que pueda haber sobre su figura y le gustaría evitar en el cruce a Estados Unidos, Rusia o Hungría. "Lo que venga no obstante lo afrontaremos con garantías", indicó.