25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    Waterpolo/Preolímpico.- España pierde contra Canadá y acaba sexta en el Preolímpico de Italia

    IMPERIA (ITALIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La selección española femenina de waterpolo perdió esta tarde contra Canadá (8-10) en el Preolímpico de Imperia y acabó sexta en la clasificación final del torneo, después de que perdiera sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

    España, que ya no se jugaba nada tras perder el viernes contra Italia (7-10), afrontó el partido contra Canadá con la intención de hacer un papel digno en su despedida del torneo. Las canadienses, que tampoco se jugaban nada, sentenciaron el partido en el tercer cuarto, en el que consiguieron anotar un parcial de 2 a 4 que hundió a las chicas de Vicenç Tarrés.

    España, que comenzó ganando los primeros partidos de este Preolímpico a Kazajistán (9-13), República Checa (29-4) y Cuba (13-8), no supo corroborar las buenas sensaciones mostradas durante estos choques y acabó empatando contra la favorita Hungría (9-9) y perdiendo contra Canadá (7-8).

    NO CUMPLIERON EL OBJETIVO.

    La selección española femenina de waterpolo llegaba a este Preolímpico con el objetivo de sellar por primera vez en su historia la clasificación para los Juegos Olímpicos, pero las pupilas de Vicenç Tarrés no cumplieron el objetivo y regresarán a casa sin el ansiado premio olímpico.

    El equipo nacional, que buscaba adjudicarse una de las cuatro plazas que quedaban por repartirse para los Juegos de Pekín, no logró acceder a semifinales y se tuvo que conformar con este sexto puesto.