Waterpolo.- Rafa Aguilar confiará en el bloque del último Mundial para afrontar el Campeonato de Europa de Málaga

Actualizado: martes, 8 abril 2008 20:35

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Rafa Aguilar facilitó hoy la lista de jugadores convocados para el próximo Campeonato de Europa de Waterpolo, que se disputará en Málaga del 4 al 13 de julio, y en el que el técnico confiará en los trece jugadores que ganaron el bronce en el Mundial de Melbourne 2007, a los que se une un nuevo waterpolista.

La lista de convocados es: Xavi García, David Martín, Marc Minguell, Iván Pérez y Xavi Vallès (CN Atlètic-Barceloneta); Iván Gallego, Sergi Mora y Svilen Piralkov (CN Terrassa); Iñaki Aguilar y Kiko Perrone (CN Barcelona); Ángel Andreo (WP Pla-Za Zaragoza); Mario García (CN Ondarreta); Guillermo Molina (Brescia); y Felipe Perrone (Savona).

Además, Aguilar facilitó los nombres de los quince jugadores que disputarán, entre mayo y junio, la Liga Mundial: Fran Fernández, Eduard Mínguez, Marc Roca y Víctor García (CN Atlètic-Barceloneta); Eugenio de Grado y Eric Marsal (CN Ondarreta); Àlex Codina y Albert Español (CN Mataró Quadis); Blai Mallarach y José Rodríguez (CN Barcelona); Julen Artola (WP Navarra); Javier Asencio (CW Sevilla); Borja Hernández (Real Canoe NC); Daniel López (CN Sant Andreu); y Adrià Sanz (CN Terrassa).

Rafa Aguilar comentó que, cuando haya finalizado la Liga Mundial, "habrá jugadores de este equipo que se incorporarán al combinado del europeo", siempre con los Juegos Olímpicos de Pekín como cita más importante en el horizonte.

A ESPAÑA LE FALTA "DAR EL SALTO".

"Nuestro objetivo es estar en la elite mundial de los ocho mejores equipos y poder dar el salto para el juego de las medallas. Cuando iniciamos este ciclo olímpico estábamos a cuatro o cinco goles de las grandes potencias, ahora la distancia es menor", aseguró el técnico.

En cualquier caso, Aguilar considera que a España le "falta dar el salto" que permita "entrar en la normalidad de ganar y perder contra estas grandes selecciones", sin perder de vista a los conjuntos teóricamente menores porque "la diferencia con el resto de equipos es de un gol", afirmó.

En cuanto al Campeonato de Europa de Málaga, el seleccionador explicó que España "irá a por todas porque será una manera de demostrar el potencial de cara a los Juegos". El combinado español, encuadrado en el grupo A del Europeo, se enfrentará a Croacia, Eslovaquia, Grecia, Hungría y Montenegro.