25 de enero de 2020
17 de octubre de 2019

World Rugby se disculpa por el presunto incidente de los jugadores uruguayos en un club nocturno japonés

TOKIO, 17 Oct. (Reuters/ep) -

El Mundial de Rugby ha pedido disculpas en nombre de todo el torneo y se ha mostrado "decepcionado" ante el comportamiento de los jugadores de la selección uruguaya de rugby, que presuntamente agredieron a miembros y dañaron el mobiliario de un club nocturno en Kumamoto.

"Se ha hecho una disculpa en nombre del torneo y sería inapropiado hacer más comentarios mientras se establecen los hechos. El supuesto asunto es decepcionante y claramente no coincide con el espíritu familiar del torneo, caracterizado por la calidez de bienvenida entre las aficiones, los equipos y el público japonés", dijo el organismo rector en un comunicado.

Los jugadores del equipo uruguayo visitaron el club 'Bacon Egg' después de ser derrotados en su último partido del Grupo D de la Copa del Mundo de Rugby ante Gales (35-13). Tras el incidente, el club publicó imágenes de la cámara de seguridad de la presunta agresión en Twitter, explicando que el personal estaba "decepcionado" con el comportamiento de los jugadores.

La policía tomó declaraciones a los jugadores implicados el pasado lunes en el mismo establecimiento, y aunque aún no se han producido arrestos, se continúa investigando el incidente. Por su parte, los jugadores involucrados han expresado remordimientos por lo ocurrido.