Xevi Pons y Dani Sordo lamentan su mala suerte en la segunda jornada del Rally de Noruega

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 18:14


HAMAR (NORUEGA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto Xevi Pons lamentó hoy la mala fortuna que le acompañó durante la jornada tras sufrir una salida de pista cuando arriesgaba tratando de superar en la clasificación al piloto sueco Carlsson, ya que "atacamos en el último tramo buscando entrar en los puntos".

Según el piloto catalán, al llegar al fatal 'Eleverum', "la diferencia entre los dos era de 7,4 segundos, por lo que decidí dar el todo por el todo". Sin embargo, Pons no había completado la mitad del tramo cuando realizaba un recto tras el que impactaba con uno de los numerosos bancos de nieve presentes en los bordes del recorrido. El vehículo quedó atrapado y sin ninguna posibilidad de retornar a la pista.

A pesar de todo, Pons no dudó en sacar una lectura positiva: "Nuestro rendimiento ha sido muy positivo, evolucionando en el pilotaje tramo a tramo y luchando hasta el final por un puesto entre los mejores. Las sensaciones con el Mitsubishi Lancer WR05 han sido muy, muy buenas", concluyó Pons.

Tampoco fue una jornada muy propicia para el otro español a los mandos de un vehículo oficial. Dani Sordo sufrió una salida de pista en el primer tramo de la segunda etapa del Rally de Noruega. Según el cántabro, el percance llegó "en el momento más inoportuno". Esto es, "cuando el rodaje y confianza sobre el resbaladizo terreno noruego se encontraba en plena fase ascendente", explicó.

Pero el joven piloto del Citroën Total WRT también sacó la parte positiva de lo sucedido, mostrando su deseo de continuar en carrera acogiéndose a la modalidad 'Re-Start' para perfeccionar las notas y adquirir experiencia de cara a las próximas temporadas, objetivo plenamente compartido por el equipo.

Así, Sordo comentó: "La salida de pista de ayer fue una pena. Me encontraba cada vez más confiado y seguro al volante del Citroën C4 WRC, sobre todo después de las buenas sensaciones experimentadas en los últimos tramos de la primera jornada", explicó al tiempo que detalló el nuevo objetivo. "Hoy hemos completado las especiales que no pudimos realizar ayer, perfeccionando las notas y cogiendo experiencia para el año que viene", dijo.

En este sentido, Sordo dejó claro que "Noruega es un Rally muy complicado, como lo es el de Suecia. No nos vamos con un buen sabor de boca de nuestro periplo nórdico, pero lo importante es que hemos comprobado que para estar en los tiempos de los mejores nos hace falta más rodaje en el pilotaje sobre hielo", reconoció.