25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 30 de junio de 2008

    Zapatero destaca el "espíritu de equipo" y cree que la victoria "cambiará el destino del fútbol español"

    Zapatero destaca el "espíritu de equipo" y cree que la victoria "cambiará el destino del fútbol español"
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar

      COPENHAGUE, 30 Jun. (EUROPA PRESS/Laura García) -  

       El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy en Dinamarca el gran espíritu de equipo como clave de la victoria de ayer de la selección española en la final de la Eurocopa, durante un partido en el que jugaron como un sólo hombre. Además, el presidente del Gobierno aseguró que, "una vez que se ha cogido la confianza de ganar a los grandes, va a cambiar el destino del fútbol español" y llega un tiempo "donde estaremos siempre disputando puestos importantes".

       El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones durante su visita a Dinamarca, donde llegó esta madrugada después de asistir a la final ayer en Viena. Zapatero fue recibido esta mañana por el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en el embarcadero de Amalienhaven (Copenhague) desde el que se dirigieron al parque eólico de Middelegrunden.

       Rasmussen recibió al presidente español con una bufanda de España alrededor del cuello y le dio otra a Zapatero. Rasmussen felicitó al presidente por la victoria y destacó, en declaraciones a los medios, el juego rápido, elegante y creativo de España.

       Preguntado por su asistencia a la final en Viena, Zapatero aseguró que fue "emocionante" y que vivió el partido "con gran satisfacción y gran orgullo". Además, señaló el gran partido de Fernando Torres por su "fortaleza" y por competir contra "dos torres alemanas que no le movieron ni una vez". "Se ha hecho justicia", consideró el presidente del Gobierno, porque "con el juego que han hecho merecían ganar" y romper maleficio de cuartos.

       En cuanto al futuro en el banquillo del combinado nacional Zapatero entendió que "hay que renovarse" y se mostró "seguro de que eligen a un buen seleccionador". Anteriormente, destacó la "personalidad austera" de Luis Aragonés y su voluntad de "eludir siempre el protagonismo".