Zulueta (Desafío): "Queremos ser el 'Challenger of the Record'"


VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director técnico deportivo del Desafío Español 2007, Agustín Zulueta, adelantó tras la eliminación del equipo de la Copa Louis Vuitton en las semifinales que el sindicato español "intentará ser el 'Challenger of the Record' para la próxima edición".

Este es el título honorífico que ostenta el primer equipo que desafía al ganador de la America's Cup y pacta con él ciertos aspectos de la próxima edición. En la actual, el 'challenger of the record' es el BMW Oracle, que también ha sido eliminado en semifinales.

Zulueta destacó que el futuro del equipo está "en 'stand by' hasta que se sepa la próxima sede". De todas formas aseguró que "el objetivo es que Iberdrola sea el principal patrocinador, porque siempre se quieren dar pasos hacia adelante".

El director general cree que "ahora hay que disfrutar del trabajo" de los últimos tres años y "ver la realidad porque algunos no somos conscientes de lo que se ha hecho", apuntó. "Hay que aprender de los errores y seguir adelante con el proyecto", agregó. Una vez fuera de la competición, Zulueta dijo que ahora la afición debe "apoyar a Alinghi porque es lo mejor para Valencia y para España

Sobre la última derrota ante New Zealand comentó que "ha habido mucho viento y ellos nos han pillado desde el principio". "Nos ha faltado puesta a punto para más de 25 nudos y ellos han demostrado su nivel en estas condiciones", concluyó.

EL FUTURO DE DORESTE EN EL AIRE

El director deportivo y estratega del Desafío Español Luis Doreste dejó en el aire su posible participación en el próximo proyecto español en la America's Cup al decir que en estos momentos "está complicada por motivos familiares".

Doreste tiene intención de tomarse un año sabático en cuanto a la vela se refiere y que su intención es disputar sólo dos regatas este año en los TP52. Doreste dijo tras la eliminación de la Copa Louis Vuitton que es un día "más agrio que dulce".

El estratega considera que el balance de toda la campaña en la 32 America's Cup es "muy bueno" porque se había logrado el objetivo de entrar en semifinales. "Además se siguió adelante y se le ha plantado cara a un equipo como el neozelandés, que eran favoritos", recordó.