9 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Airbnb, COI y CPI celebran un festival online de experiencias olímpicas y paralímpicas

Airbnb, COI y CPI celebran un festival online de experiencias olímpicas y paralímpicas
El atleta paralímpico Lex Gillette en un entrenamiento - AIRBNB

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de alquiler vacacional de pisos Airbnb junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) celebrarán este verano un festival online de experiencias olímpicas y paralímpicas, con atletas contrastados, para paliar el aplazamiento de ambas citas de Tokyo 2020 a 2021.

El evento, de cinco días de duración --entre 24 y 28 de julio--, incluirá más de 100 experiencias en línea con anfitriones como Naomi Osaka, Yusra Mardini, Rui Hachimura, Allyson Felix, Lex Gillette, entre otros, que podrán ser reservadas desde el 22 de julio.

El festival es una oportunidad para que los atletas obtengan ingresos adicionales a la vez que comparten su pasión por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el deporte.

"En un momento en el que es difícil reunirse con otras personas y celebrar las hazañas deportivas de los atletas, Airbnb está orgulloso de organizar este festival de verano, que será una nueva forma de vivir el espíritu olímpico y paralímpico de forma virtual. Huéspedes de todo el mundo podrán interactuar con algunos deportistas de élite del Movimiento Olímpico y del Movimiento Paralímpico y tener una motivación adicional para animarlos el año próximo", manifestó el cofundador de Airbnb Joe Gebbia.

Los espectadores podrán optar por ver un grupo selecto de Experiencias Online en directo o en diferido a través del canal de YouTube Olímpico o del canal de YouTube de Airbnb, mientras que las actividades principales deberán reservarse de forma exclusiva durante el festival.

Por ejemplo, el 25 de julio la nadadora olímpica en Río Yusra Mardini hará un curso de resiliencia para superar obstáculos. El triatleta británico Jonny Brownlee entrenará con vistas espectaculares, y el ciclista italiano Elia Viviani enseñará los secretos de un velódromo, el 26 de julio.

El día 27, el atleta estadounidense Jackie Joyner-Kersee charlará sobre la mente, cuerpo y espíritu en el deporte, y el atleta brasileño Tom Hintaus ofrecerá una sesión de Zumba en la playa.

La dos veces ganadora de Grand Slam de tenis Naomi Osaka mostrará cómo fueron sus entrenamientos en cuarentena, por la pandemia del coronavirus, el 28 de julio. El último día, el campeón paralímpico Lex Gillette ofrecerá un curso de ir más allá de los límites de la visión, y la atleta estadounidense Allyson Felix explicará cómo se vuelve al deporte de alto nivel tras la maternidad.

"Este festival es una gran plataforma para unir e inspirar al mundo con el espíritu de la amistad y la solidaridad. El COI pone a los atletas en el corazón del Movimiento Olímpico y los apoya en cada etapa de su viaje. Estamos encantados de colaborar con Airbnb para facilitar oportunidades innovadoras que empoderarán económicamente a atletas olímpicos y paralímpicos en todo el mundo", explicó el presidente del COI, Thomas Bach.

"Los atletas paralímpicos son maestros en la innovación y en encontrar soluciones creativas para los retos diarios a los que se enfrentan", explicó el presidente del CPI, Andrew Parsons. "El festival de verano celebra su tenacidad y ofrecerá a los atletas paralímpicos una plataforma en la que compartir sus historias para empoderar a otras personas, a la vez que les permite obtener ingresos adicionales, que son muy necesarios durante esta temporada tan difícil", se sinceró.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes