8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Alejandro Blanco anima a los olímpicos españoles a que sigan preparando los Juegos de Tokyo

Alejandro Blanco anima a los olímpicos españoles a que sigan preparando los Juegos de Tokyo
El presidente del COE, Alejandro Blanco, en la presentación de una campaña sobre valores olímpicos en la sede del organismo. - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha mandado un mensaje de optimismo y ha animado a los deportistas olímpicos españoles para que se sigan entrenando con el objetivo de los Juegos de Tokyo 2020 pese a los rumores sobre una posible cancelación o aplazamiento por la pandemia de la COVID-19.

   Alejandro Blanco se ha reunido este martes de manera telemática con 27 deportistas olímpicos españoles, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Lydia Valentín, Damián Quintero, Carlos Coloma, Eva Calvo, Alberto Fernández, Niko Shera, Mario Mola, Blanca Manchón, Beatriz Ferrer-Salat, Jesús Ángle 'Chuso' García Bragado, Jesús Tortosa, Pablo Abián, Nico Rodríguez, Elsa Baquerizo, Gabriel Escobar, Fernando Alarza, Rocío del Alba García, Marcus Cooper, Javier Cienfuegos, José Quiles, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Ray Zapata, Pablo Torrijos y María Pérez.

   Blanco les ha informado de la actualidad deportiva relacionada con los Juegos de Tokyo 2020, así como de las medidas sanitarias que se están tomando en el ámbito deportivo tanto a nivel nacional como internacional.

   El presidente del COE les ha enviado un mensaje de optimismo y les ha animado a que continúen con su preparación para llegar a la capital japonesa en las mejores condiciones posibles y ha conocido la situación en la que se encuentran cada uno de ellos.

   El pasado viernes Blanco lanzó este mismo mensaje de "optimismo" e "ilusión" a los deportistas españoles tras la noticia de que el Gobierno japonés ya hubiera dado por hecha la cancelación definitiva de los Juegos por la amenaza del coronavirus, según publicó el diario británico 'The Times'.

   "Estamos trabajando en equipo para representantar a España, y a los deportistas les digo que se preparen para ser una gran alegría para España y una gran admiración para el mundo entero. Todo este tiempo he estado en contacto con el COI y el mensaje es de tranquilidad y seguridad, y de que los Juegos se van hacer", manifestó en declaraciones a Europa Press.

   Blanco reiteró que en su "comunicación directa" con el presidente del COI, Thomas Bach, y otros responsables del máximo organismo olímpico "nunca se ha planteado otra cosa" ni la posibilidad "de no hacer" los Juegos.

   "Ha habido una noticia que ha creado incertidumbre y el COI ha reproducido las palabras del Gobierno de Japón. La semana pasada el primer ministro de Japón dijo que había Juegos, y los deportistas tienen que estar tranquilos para llegar el 23 de julio en las mejores condiciones para asombrar al mundo", subrayó.

   En el caso de confirmarse la cancelación, el objetivo de Japón sería asegurarse la organización de los Juegos Olímpicos en 2032, la próxima fecha con sede aún por determinar, ya que los de 2024 y 2028 ya se adjudicaron, por vez primera en la historia de forma conjunta, a París y Los Ángeles (Estados Unidos), respectivamente.