3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Alejandro Blanco inaugura la primera edición del Foro Nacional de Profesores de Judo y Deportes Asociados

Alejandro Blanco inaugura la primera edición del Foro Nacional de Profesores de Judo y Deportes Asociados
Alejandro Blanco inaugura la primera edición del Foro Nacional de Profesores de Judo y Deportes Asociados - COE

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha inaugurado este viernes, de manera online, el I Foro Nacional de Profesores Judo y Deportes Asociados, al que han asistido casi 400 personas.

Blanco dio las gracias al presidente de la RFEJDA, Juan Carlos Barcos, por llevar a cabo esta iniciativa, con la que se pretende informar sobre cómo volver a practicar judo y deportes asociados con seguridad y responsabilidad, ya que hay más de 1.000 clubes y gimnasios en España.

El máximo mandatario del COE se mostró "optimista" ante esta fase de la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus. "Poco a poco ya se empieza a entrenar y poco a poco se abren las puertas de ese futuro por el que tenemos que luchar todos", manifestó.

"El futuro va a ser difícil, no tengo ninguna duda, pero lo vamos a salvar entre todos. Es la historia del judo la que nos tiene que hacer fuertes para enfrentarnos al futuro, para enfrentarnos sin miedo; cada club no tiene opción de salir individualmente de esta crisis, pero como colectivo, sí", prosiguió.

Además, Blanco destacó que la federación "está haciendo un trabajo extraordinario" en estos momentos. "En situaciones difíciles como esta, el trabajo que está haciendo la federación va a brillar mucho más y todos juntos vamos a sacar esto adelante. El equipo unido del judo es invencible", apuntó.