15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 21 de junio de 2019

    Alejandro Blanco visita la Villa de Deportistas para el inicio de la competición en Minsk

    Alejandro Blanco visita la Villa de Deportistas para el inicio de la competición en Minsk
    COE

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha efectuado este viernes una visita a la Villa de Deportistas instalada para la II edición de los Juegos Europeos, que se celebran en Minsk (Bielorrusia) y que cuentan con participación de 150 deportistas españoles.

    Tras llegar a Minsk el jueves de madrugada, Blanco ha rendido esta visita a las 12.30 horas y ha estado acompañado de la secretaria general del COE, Victoria Cabezas. Así, han animado a los deportistas para que disfruten de la experiencia y de "unos Juegos Olímpicos en pequeño", en palabras del propio Blanco.

    Además, el presidente del COE ha almorzado en la Villa para comprobar de primera mano la calidad y variedad del menú, así como el resto de detalles en la instalación dispuesta de cara a unos Juegos que ya han empezado con fases clasificatorias en algunas disciplinas.

    El Olympic Sports Complex ha albergado dichas rondas del tiro con arco, donde los españoles Alicia Marín, Andrea Marcos, Miguel Alvariño, Daniel Castro y Pablo Acha han solventado sus eliminatorias tanto en individual de recurvo como de compuesto; aunque el equipo mixto ha quedado fuera, siguen compitiendo en modalidades individuales.

    Otro deporte en liza antes de la ceremonia oficial de inauguración ha sido el baloncesto 3x3, con la selección femenina ganando por 15-13 a Estonia. El cuarteto español formado por Omar Giralt, Marta Canella, Nogave Losylla y Yurena Díaz espera ya a Ucrania, su próximo rival del Grupo D y que se ha impuesto a Lituania por 14-8.

    Además, en el Palacio de los Deportes 'Urechia' ha perdido el boxeador Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui en la categoría de +91 kg. A pesar de plantar batalla, no ha podido batir al ruso Ivan Veriasov, que ha certificado su victoria por decisión unánime en 5-0.