Alemania y Brasil firman tablas en su estreno en Beijing

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 18:46


BEIJING, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alemania y Brasil, dos de las grandes candidatas al oro, abrieron la competición de los Juegos de Beijing en el estadio olímpico de Shenyang, en un encuentro muy táctico y disputado que acabó sin goles.

Y es que tanto Brasil, subcampeona olímpica y mundial, como Alemania, actual campeona del mundo, mostraron parte de su potencial, pero fueron incapaces de imponerse a su rival, en un choque que podría repetirse más adelante en el torneo, aunque ya con las medallas en juego.

Más emocionante fue el choque que midió a Japón y Nueva Zelanda en Qinhuangdao, ya que las neozelandesas se adelantaron por 2-0 en el marcador, pero vieron como las asiáticas apelaban al orgullo y nivelaban la contienda a escasos cuatro minutos del final de partido con un tanto de su capitana, Homare Sawa, dejando el electrónico final en 2-2.

Además, Canadá se impuso (2-1) a Argentina en Tianjin, en un partido en el que el conjunto americano se mostró superior desde el inicio, encarrilando el encuentro en la primera mitad, y sentenciándolo mediada la segunda parte, aunque finalmente Argentina redujo distancias a cinco minutos de la conclusión del choque.

Candace Chapman y Kara Lang encarrilaron el partido para las canadienses, mientras que las albicelestes sólo pudieron recortar distancias en el 85 gracias a un tanto de Ludmila Manicler.

Las argentinas se medirán en la segunda jornada a Suecia, que también se estrenó con derrota por 2-1 ante la selección anfitriona que comenzó con paso firme ante su público.

NORUEGA DA LA SORPRESA ANTE ESTADOS UNIDOS

Los otros dos encuentros de la jornada trajeron las victorias de Corea y Noruega, que se impusieron respectivamente a Nigeria (1-0) y Estados Unidos (2-0).

Estados Unidos, oro en 1996 y 2004 y plata en 2000, la gran favorita, se vio sorprendida por los goles de Leni Larsen Kaurin y Melissa Wiik, anotados en los primeros cuatro minutos de partidos, y no fue capaz de reaccionar.

Las noruegas, oro en Sydney y bronce hace 12 años, presentaron su candidatura al título, mientras las coreanas doblegaron a las africanas para colocarse al frente del Grupo B, por delante de brasileñas y alemanas.