25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    Amaya Valdemoro: "Estaba dentro de lo posible comenzar así, había ansiedad"

    PEKÍN, 9 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Debora Altit) -

    La española Amaya Valdemoro reconoció que comenzar los Juegos Olímpicos perdiendo ante la selección anfitriona "entraba dentro de lo posible", ya que se daban varios condicionantes en su contra, además del hecho de que China llevaba mucho tiempo preparando este encuentro.

    "Estaba dentro de lo posible comenzar así, el equipo es nuevo, con gente joven, había ansiedad...", expresó, pensando ya en la próxima cita; "hay que ver los fallos, entrenarlos y practicarlos y mejorar".

    Valdemoro recalcó que España es una selección que "tiene mucho carácter", como lo demostró el hecho de haber sabido "remontar las distancias" de hasta 13 puntos, y que "nunca abandona". Pero hoy la anfitriona les amargó el estreno. "Sabíamos que este partido era muy importante, pero podíamos perderlo porque estamos en China y han estado practicado mucho".

    "Se han merecido ganar", aseguraba la española, que, sin embargo, lamentaba que los árbitros "no han pitado tantas faltas" a favor a España, que sólo lanzó ocho tiros libres, por 23 de las chinas.

    Amaya, que ha tenido molestias y no se encuentra en su mejor momento, reconoció estar "triste" porque no tiene su habitual "explosividad" y sólo está al "30 ó 40 por ciento", aunque confía en mejorar de cara al lunes. "Las de Nueva Zelanda parece que están fuertes, pero no las hemos visto jugar, es un equipo que no tiene estrellas, pero sí mucha fuerza, es un equipo muy duro, como nosotras", expresó.

    MONTAÑANA: "HAN LLEVADO LAS RIENDAS DEL PARTIDO".

    Por su parte, Ana Montañana, no quiso escudarse en la labor arbitral, que dijo había sido "decente", y reconoció que las chinas llevaron "las riendas del partido".

    "Nosotras hemos tenido fallos. Nuestro juego ha sido un poco acelerado. Ellas han hecho un gran partido, y ya hay que mirar al siguiente", añadió