AMP.- Natación/Paralímpica.- Michelle Alonso da a España su sexta medalla de oro y Enhamed se hace con una plata

La nadadora canaria Michelle Alonso
CPE
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 0:43

LONDRES, 6 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

La nadadora canaria Michelle Alonso dio este jueves a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Londres su sexta medalla de oro, primera de este deporte en la capital inglesa, al imponerse en los 100 metros braza (SB14) con nuevo récord del mundo (1:16.85), mientras que Enhamed Enhamed se colgó la medalla de plata en los 100 metros mariposa (S11).

Alonso, discapacitada intelectual, puso de este modo fin a la maldición de la natación nacional en el Centro Acuático, donde todavía no había conseguido ganar una prueba, después de una final en la que partía como favorita tras haber sido la más veloz en las series con un registro de 1:18.78.

Esa marca matinal le había permitido batir el récord paralímpico, y la española reconoció que "no esperaba" ser tan veloz en la final, y estar rondando el 1:17, pero Alonso no dio opciones a ninguna de sus rivales a las que arrolló desde la misma zambullida.

Sus principales enemigas eran las holandesas, pero no se intimidó. En los primeros 50 metros ya aventajaba a Shu Hang Leung en casi tres segundos y en la segunda piscina no se relajó ganando con una autoridad, con casi cuatro segundos sobre la plata, la holandesa Magda Toeters.

Posteriormente era el turno de Enhamed Enhamed e Israel Oliver en los 100 metros mariposa (S11), con el canario defendiendo uno de sus cuatro oros de Pekín y el madrileño buscando su primera medalla paralímpica, después de una sesión matinal donde el segundo fue el segundo más rápido y el primero, únicamente sexto lo que no hacía albergar muchas esperanzas.

Sin embargo, Enhamed Enhamed firmó una sensacional final, donde lideró la prueba con claridad en los primeros 75 metros, pero al que le faltó fuelle en los últimos 25, siendo superado al final por el ucraniano Viktor Smyrnov, teniéndose conformar con una plata que le supo muy bien. Oliver, por su parte, fue séptimo, después de no alargar un buen inicio de final.

La otra finalista de la jornada fue Sarai Gascón, que no pudo pelear por los metales en los 200 metros estilos (S9), que sólo tuvo opciones en los primeros 50 metros, para luego finalizar en la sexta plaza, con la sudafricana Natalie du Toit como nueva campeona.