Ana Carrascosa pierde ante la coreana Kyungok Kim y se queda a un paso de la lucha por el bronce

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 14:28


PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La española Ana Carrascosa sucumbió hoy ante la coreana Kyungok Kim en la categoría de judo de -52 kilos y se quedó a un paso de pelear por la medalla de bronce.

Carrascosa, vigente campeona de Europa de la categoría, perdió por 'ippon' tras 4:32 minutos de combate y no podrá seguir en liza por las preseas.

La valenciana, que comenzó su participación en Pekín 2008 ganando a la mongola Bundmaa Munkhbaatar, cayó por 'ippon' en su segundo combate ante la china Dongmei Xian, lo que la obligó a despedirse del oro y marcharse a la repesca.

En su estreno en la lucha por el bronce no falló contra la portuguesa Telma Monteiro, pero en su segundo duelo de la repesca sucumbió ante la coreana Kyungok Kim y perdió sus aspiraciones.

Por su parte, cabe recordar que el español Óscar Peñas, exento de la primera ronda, cedió en la segunda de -66 Kg ante el uzbeco Mirali Sharipov y se despidió de la competición, ya que su 'verdugo' cayó después ante el japonés Masato Uchishiba.

El madrileño, que era uno de los aspirantes a medalla de esta cita se vuelve de vacío y tras poder disputar apenas un combate en la cita de Pekín.