25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 23 de agosto de 2008

    Anna Tarrés: "Este equipo va a ser un icono donde mirarse"

    PEKIN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La entrenadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, celebró la plata obtenida hoy por el equipo español en la modalidad de equipo, que se suma a la plata ya conseguida el miércoles en las pruebas de dúo.

    "Este equipo va a ser un icono donde mirarse y buscar referencias.

    Hemos hecho bien los deberes y el resultado es el que esperábamos. Tenemos la sensación del trabajo bien hecho, de recompensa por una muy buena actuación y sobre todo la sensación de confianza que te da el hecho de que hemos establecido una línea de trabajo y funcionamiento que sirve", agregó Tarrés.

    La entrenadora española reconoció que el ejercicio de las rusas, medalla de oro indiscutible, había resultado técnicamente impecable, aunque "a diferencia de otros, no es el más emocionante", y que a las chinas, que han realizado una gran progresión, "habrá que vigilarlas en los próximos años".

    En la rutina libre de hoy, aceptó Tarrés, los fallos de las españolas han terminado acentuando la distancia con las ganadoras.

    "Hay que reconocer que el primer salto de las rusas ha sido casi metro y medio más alto que el nuestro. Y nosotros hemos tenido un pequeño desajuste en la acrobacia del pájaro, con Paola, que no ha salido lo suficientemente alta y ha caído lo bastante vertical", comentó.

    La japonesa Mayuko Fujiki, ayudante de Tarrés, comentó por su parte que no había visto a las nadadoras españolas lo suficientemente sueltas y al cien por cien en expresividad, habitualmente su fuerte. "Pero técnicamente bien, salvo su última figura", coincidió.

    No obstante, los 9,7 obtenidos por la rutina técnica a Tarrés le supieron a poco. "Creo que no están a la altura, si hemos sacado 9,9 la diferencia es grande y las chicas son las mismas", comentó.

    FUENTES: "LA PRÓXIMA VEZ IREMOS A POR EL ORO".

    Por su parte, las nadadoras españolas no ocultaban la alegría por la presea olímpica lograda esta mañana en el 'Cubo de Agua'. "Cuando estás ahí tienes que salir a nadar fuerte, alto y a disfrutar. Todo lo que no se ha entrenado antes no te va a salir", afirmó Gisela Morón.

    Mientras que Andrea Fuentes, que se cuelga su segunda medalla en estos Juegos tras el logrado en el dúo con Gemma Mengual, advirtió que piensan luchar por el oro. "Creo que nos ha salido casi perfecto y al público le ha encantado, que era el objetivo. La próxima iremos por el oro", subrayó.

    "Estoy muy contenta, tanto por las vacaciones como por la plata. No me vais a ver el pelo", bromeó Gemma Mengual, la otra mitad del dúo español.

    Por otro lado, Anna Tarrés manifestó que uno de sus grandes orgullos es el contar en el equipo con tres chicas por encima de los 30 años, demostrando que la madurez es importante en esta disciplina.

    "En un deporte donde los aspectos técnico y físico son tan importantes, y que históricamente parecía que estaba limitado a las jóvenes, creo que hemos dado una lección de deportividad, madurez para que las mujeres también puedan hacer deporte de alto rendimiento y compaginarlo con su vida privada", defendió Tarrés, aunque también manifestó que España cuenta con una generación capacitada por detrás del actual equipo.

    "Hay relevo. Creo que estos resultados, si algo hacen, es animar a la juventud a practicar deporte y seguir hacia adelante. Este equipo va a ser un icono", concluyó la entrenadora nacional.