17 de octubre de 2019
28 de mayo de 2019

La Asamblea General Extraordinaria del COE vota este miércoles la reforma de los Estatutos

La Asamblea General Extraordinaria del COE vota este miércoles la reforma de los Estatutos
NACHO CASARES / COE - ARCHIVO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) celebrará este miércoles, a partir de las 10.30 horas, su Asamblea General Extraordinaria, donde el principal punto del orden del día es la votación de la reforma de los Estatutos del organismo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha tenido que replicar en las últimas semanas a las críticas a esta reforma, cuyo plazo para las enmiendas finalizó a inicios del pasado mes de abril y que modifica las condiciones para poder optar a la presidencia en las elecciones en el primer semestre de 2021.

"El COE ha reformado sus estatutos para protegerse. Una asociación privada tiene todo el derecho y la obligación de regular sus normas. Hay una comisión jurídica presidida por Marcos Rioja y con 10 abogados propuestos por 10 federaciones españolas independientes. ¿Alguien puede pensar que esa comisión evalúe quién puede ser el próximo presidente y en función de eso saque una norma?", se preguntó Blanco en su participación el pasado 11 de abril en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Además, el otro punto del día es la aprobación del nuevo Código de Mediación y Arbitraje Deportivos, mientras que posteriormente se celebrará la Asamblea General Ordinaria del COE donde se procederá a la aprobación de las cuentas de 2018 y del presupuestos de este 2019, entre otras cosas.