21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 17 de junio de 2008

    El australiano D'Arcy asume su exclusión del equipo olímpico

    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters  Ampliar

       SIDNEY (AUSTRALIA), 17 Jun. (EP/Reuters) - 


    El nadador australiano Nick D'Arcy ha asumido finalmente su exclusión del equipo olímpico de su país para los Juegos de Pekín de este verano, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazase ayer lunes su apelación.

       El Comité Olímpico Australiano (AOC) expulsó de la selección de natación a D'Arcy después de que éste agrediese en un pub a su compañero Simon Cowley y le causase graves daños faciales.

       D'Arcy apeló ante el TAS, pero el organismo arbitral desestimó su recurso, aunque reordenó al AOC reabrir el caso. De todos modos, el nadador se mostró "decepcionado" por la resolución.

       "Acepto la decisión. He agotado todas las opciones posibles para apelar. Todavía estoy peleando por conformarme con esto, probablemente esto es lo más duro", señaló D'Arcy, que se había ganado su plaza para los 100 y los 200 mariposa.

       El australiano aún debe esperar a que el caso sea finalmente cerrado porque tiene que comparecer el 24 de julio en Sidney para enfrentarse a los cargos por asalto, una audiencia que no está fijada definitivamente por la ausencia de testigos claves, en su mayoría compañeros del equipo olímpico que se encontrarán en Malasia preparando ya los Juegos.