28 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Baloncesto/Preolímpico (F).- Evaristo Pérez: "Entramos en el partido por debajo de lo que deberíamos"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Evaristo Pérez, comentó en la rueda de prensa posterior a la derrota (71-68) de España ante Brasil, que las jugadoras españolas "tardaron demasiado en entrar en el partido", lo que unido a la falta de acierto en el tiro exterior condicionó el juego del combinado nacional, que pasará como segundo del grupo C, y se medirá en los cuartos de final a la potente Cuba, con una plaza olímpica en juego.

"Entramos en el partido por debajo de lo que deberíamos, tardamos demasiado en meternos en el encuentro", señaló Pérez, que admitió que los malos porcentajes en el tiro exterior (4/23 en triples) fueron "un factor importante" de la derrota española ante Brasil, y añadió que las españolas no metieron "ni siquiera los tiros cómodos".

Asimismo, el preparador nacional reseñó que el nivel defensivo de España tampoco fue el deseado y que ése será uno de los principales puntos a mejorar para el crucial encuentro del próximo viernes. "En la segunda parte apretamos más en defensa, pero es cierto que en la primera no estuvimos cómodas en ese aspecto", aseveró un Pérez que insistió en la idea de "corregir" los errores para afrontar con garantías el duelo de cuartos de final.

CUBA, "UN EQUIPO MUY FÍSICO".

Precisamente sobre ese encuentro también tuvo palabras el seleccionador, que calificó a Cuba como un equipo "muy físico", y que juega con "gran intensidad". "Contra Cuba se verá un buen partido, porque ellas tienen un estilo de juego muy agresivo, parecido al nuestro, así que la defensa será clave", expresó el entrenador español,que señaló los porcentajes de tiro como otro factor que resultará decisivo.

Por otro lado, Evaristo Pérez aprovechó para comentar sus impresiones sobre el cuadro del torneo, y señaló que existe una "notable diferencia" entre los equipos de la parte del cuadro de España -con cuatro equipos candidatos a las plazas olímpicas- y la otra parte -con sólo dos-.

"Creo que hay una diferencia evidente, en este lado hay cuatro grandes conjuntos y uno de ellos se quedará fuera, a pesar de merecer también clasificarse para los Juegos", explicó el español, que no obstante matizó que ese aspecto "no supone una excusa" para las opciones de España.