Baloncesto/Preolímpico (F).- Torrens: "Ha sido un debut inmejorable"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 18:59


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española Alba Torrens hizo balance de su debut en partido oficial con la selección española sénior, que tuvo lugar esta mañana en la victoria del combinado de Evaristo Pérez sobre Fiji por 113-42, y lo calificó de "inmejorable", al sobreponerse "con mucho trabajo y acierto en el tiro a un inicio con nervios".

"Después de toda la fase de preparación ya tenía ganas de que se produjera el estreno oficial, quizá por ello los nervios me pesaron en los primeros momentos, pero poco a poco fui entrando en juego y me sentí cada vez más cómoda, con trabajo mejoré y encima tuve la suerte de estar acertada en el tiro", explicó ilusionada la jugadora del Celta VigoUrban, autora de 16 puntos.

Y es que la llegada de Torrens a la selección, junto al de sus dos compañeras de generación, Tamara Abalde y Laura Nicholls, debe servir para "aportar nuevas cosas y rejuvenecer un gran equipo". "Nos sentimos muy cómodas y está claro que todo es mucho más fácil al haber dado el salto al primer equipo juntas. Es una alegría para las tres", afirmó.

Sin embargo, la jugadora más joven del equipo español, con tan sólo 18 años, "sin renunciar a nada", mantiene los pies en el suelo sobre su rol dentro del bloque de Evaristo Pérez. "De momento, tenemos mucho más que aprender nosotras de ellas que aportar, aunque espero ofrecer todo lo que pueda y disfrutar de todos los minutos que tenga sobre la pista", valoró Torrens.

Sobre el partido de su debut, Alba Torrens lamentó no haber tenido el mejor oponente posible delante: "Ya contábamos con que Fiji iba a ser un adversario inferior a nosotras, pero no esperábamos ganar tan fácil ni por tantos puntos de diferencia, por eso tampoco podemos relajarnos porqué no ha sido una buena piedra de toque con la que medir nuestro nivel, todo lo que hemos hecho debe ser analizado con cuidado".

Sin embargo, frente a Brasil todo "será muy diferente". "Es un conjunto muy respetable, con jugadoras muy peligrosas y con experiencia, pero lo que sí deben tener claro tanto ellas como el resto de rivales tras el resultado de hoy, es que haremos nuestro trabajo, no vamos a perder nosotras, sino que el que quiera hacerlo tendrá que ganarnos con sus propios argumentos sobre la pista", advirtió Torrens.