17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Baloncesto.- Sáez, tras el sorteo de los Juegos Olímpicos: "Será un grupo muy duro"

    PEKÍN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, realizó desde Pekín las primeras valoraciones sobre los rivales de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras el sorteo que se celebró este sábado en el Pabellón Wukesong, afirmando que "será un grupo muy duro, a pesar de que ahora mismo no sabemos qué dos rivales saldrán del Preolímpico".

    Por otro lado, el Presidente de la FEB aclaró que se ha logrado pese a todo un primer objetivo: "Siempre se persigue evitar el choque de cuartos con Estados Unidos, lo hemos conseguido". "Lo que debemos hacer todos es no pensar en los cuartos, siempre vamos partido a partido y eso es lo que tenemos que hacer también esta vez", indicó.

    Asimismo, Sáez afirmó que de los dos últimos Juegos Olímpicos "quedó un mal sabor de boca, de los de Sydney y de los de Atenas, en los que tras una excelente primera fase se acabó séptimos a pesar de haber perdido sólo uno de los partidos que jugamos y fue una decepción", lamentó.

    "Lo único seguro es que vamos en Pekín a luchar al máximo para acabar lo más arriba posible, que es lo que hacen siempre nuestros equipos", vaticinó.

    Sobre el éxito de la selección, Sáez está convencido de que "desde el primer minuto de los Juegos, el baloncesto volverá a copar las pantallas y a concitar la atención de nuestra gente". A su juicio, "partidos como los que se avecinan contra China y Estados Unidos se van a seguir desde España sea a la hora que sea y esto también es muy importante para nuestro deporte", argumentó.