8 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Baloncesto.- La selección femenina ya está concentrada en San Fernando para preparar el Preolímpico de Madrid

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino realizó su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas de San Fernando (Cádiz), donde comenzó ayer su preparación para el Preolimpico que acoge Madrid entre los próximso 9 y 15 de junio.

Las chicas de Evaristo Pérez, que buscarán el próximo mes una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, llegaron a primera hora de la tarde de ayer a la ciudad gaditana, encabezadas por el equipo técnico y las jugadoras que ya están disputando competición oficial.

Por este motivo, la expedición se presentó en con las ausencias de su capitana Amaya Valdemoro, así como de Elisa Aguilar y Laia Palau del Ros Casares, y de Ana Montañana, Isa Sánchez y Silvia Domínguez del Perfumerías Avenida, que se encuentran aún disputando los 'play-offs' de la Liga Femenina.

Entre las jugadoras de la selección, llegan muchas caras nuevas entre las que se encuentran además de la mencionada Silvia Rodríguez, otros talentos por explotar como Anna Cruz, Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Nicholls y María Revuelto.

Una vez instalado en tierras andaluzas, el combinado nacional se dirigió hasta la cancha isleña donde realizó un primer y suave entrenamiento a modo de toma de contacto con el que va a ser su lugar de trabajo durante la próxima semana.

Evaristo Pérez quitó hierro a las ausencias de las que aún están en competición, pues no entiende que trastocará mucho el plan de trabajo, ya que en función de los resultados esperan contar a lo largo de la semana con todo el plantel convocado.

La lista la componene ocho jugadoras fijas: Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Laia Palau, Isabel Sánchez, Amaya Valdemoro, Anna Montañana, Lucila Pascua y Cindy Lima, a las que se ha sumado seis jóvenes con proyección que completarán la lista de doce en el Preolímpico madrileño: Silvia Domínguez, Anna Cruz, Alba Torrens, María Revuelto, Tamara Abalde y Laura Nicholls.