Brasil asusta y se relaja en el debut ante Egipto

Brasil asusta y se relaja en el debut ante Egipto (3-2)
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 1:10

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección olímpica brasileña de fútbol ha superado su debut ante Egipto con victoria después de una primera parte brillante que bastó parta sentenciar un duelo que se apretó en la segunda, mientras que la anfitriona Gran Bretaña no ha pasado del empate ante Senegal (1-1).

   A Brasil le bastaron 30 minutos para reflejar su favoritismo en Londres con tres goles que dejaban sentenciado el encuentro. En el minuto 17 Rafael hacía el primero tras rematar una buena jugada de conjunto. Después, Damiao (en el 26) y Neymar (en el 30) sacaban los colores a los faraones.

   Sin embargo, en la segunda mitad Brasil se relajó y Egipto recortó distancias. Los goles de Aboutreika y Salah pusieron emoción a los tres puntos en juego que finalmente se quedaron los de Mano Menezes. Por otro lado, dentro del grupo C, Bielorrusia --próximo rival de los brasileños-- se impuso (1-0) a Nueva Zelanda.

   Por su parte, la selección inglesa decepcionó en el debut en sus Juegos con un empate (1-1) ante Senegal. Bellamy, una de las figuras de Gran Bretaña, adelantó a los suyos tras aprovechar el rechazo en una falta ejecutada por el veterano Ryan Giggs. Sin embargo, el poderío físico de los africanos se hizo notar en la segunda mitad, cuando Konaté puso las tablas en el minuto 82. Dentro del grupo A de los anfitriones, Uruguay superó a Emiratos Árabes Unidos (1-2) para colocarse líder en solitario.

   En el grupo B, la selección olímpica de México tropezó con Corea del Sur (0-0) en un partido en el que los asiáticos dominaron y apunto estuvieron de dar la sorpresa en el encuentro que se disputó en el St. James Park en Newcastle. Además, Gabón y Suiza empataron (1-1) en el otro encuentro del grupo.

   La tricolor, no pudo con el combinado asiático, que fue mejor y dispuso de muchas más oportunidades. Corea incomodó durante todo el encuentro a Méjico con una fuerte presión y rápidas salidas al contraataque. Solo la salida de Giovani Dos Santos dio otro aire al conjunto americano.  

   Por último, tras la primera jornada, el grupo D está liderado por Japón. El conjunto nipón se impuso a España (0-1) para sumar tres puntos de oro. Antes, Honduras y Marruecos no pasaron del empate (2-2) con lo que dejan a España como última de grupo.