18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de junio de 2019

    Los bronces de sambo y de Fátima Gálvez sitúan a España con cinco medallas en Minsk 2019

    Los bronces de sambo y de Fátima Gálvez sitúan a España con cinco medallas en Minsk 2019
    La tiradora española Fátima Gálvez, con su medalla de bronce en los II Juegos Europeos.COE

    MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las luchadoras Irene Díaz y Yaiza Jiménez, con sendos bronces en sambo, y la tiradora Fátima Gálvez, con el mismo botín, situaron a la delegación española con una cosecha de cinco medallas después de la tercera jornada de competición en los II Juegos Europeos, que se disputan hasta el 30 de junio en Minsk (Bielorrusia).

    La primera de estas preseas, ya en la jornada vespertina, corrió a cargo de Díaz, quien mostró mucha autoridad en primera ronda al imponerse por 8-0 a la eslovaca Revilakova. El camino parecía raudo hacia la final, hasta que se cruzó en semifinales con la bielorrusa Zharskaya, cayendo ante el empuje de una rival que contó con el apoyo del público entusiasta. Sin embargo, en el combate por el bronce de la categoría de -52 kg, la española batió a la rumana Kovacs por 9-0.

    Mientras tanto, Jiménez comenzó su andadura en los cuartos de final de la categoría de -60 kg frente a la ucraniana Anastasiia Shevchenko, a quien derrotó por 1-0. En semifinales, la moldava Sabina Artemciuc fue un duro escollo que no superó (1-0). Pero, en el disputado combate por el bronce, Jiménez y la rumana Codrina-Mihaela Ionescu llegaron al desenlace con 1-1 en el marcador, con los árbitros finalmente dando como vencedora a la española.

    En otro combate por el bronce, en este caso en categoría masculina, David Fernández cayó por 0-6 ante el serbio Gajic. Así, el balcánico no dio opción al español en ningún momento pese a sus ataques, y sin redondear una jornada con apoyo de la secretaria general del Comité Olímpico Español (COE), Victoria Cabezas, desde las gradas.

    Por otra parte, Gálvez logró su medalla en 'trap' y gracias a ello obtuvo su billete para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. Después de hacer una puntuación de 34, se quedó por detrás de las italianas Silvana Stanco (oro con 46) y Jessica Rossi (plata con 44).

    Los también españoles Beatriz Martínez, Alberto Fernández y Antonio Bailón no acertaron en sus tiros, pero tendrán otra oportunidad en la Copa del Mundo para subir ese escalón que falta y optar a un billete con destino a Tokyo 2020. La propia Gálvez, junto a Antonio Bailón, disputarán este lunes el cuadro mixto y para luchar por más medallas.

    España, que acude con 150 deportistas a esta cita en la capital de Bielorrusia, amplió de tal manera su cosecha de medallas. La delegación del COE espera mejorar las 30 alhajas que se consiguieron en la primera edición de estos Juegos, celebrada en Bakú (Azerbaiyán) en 2015.