Las ceremonias olímpicas y paralímpicas de Tokyo 2020 estarán unidas por un único argumento

Mansai Nomura (centro) junto a Takashi Yamazaki (izda) e Hiroshi Sasaki (dcha)
TOKYO 2020
Publicado: martes, 31 julio 2018 11:40

TOKIO, 31 Jul. (Reuters/EP) -

Las cuatro Ceremonias de Inauguración y Clausura de Tokyo 2020, las dos olímpicas y las dos paralímpicas, estarán unidas por un único argumento para así intentar conceder un trato igualitario a las dos citas.

De este modo, las aperturas y cierres de los próximos Juegos de Verano se entenderán como una sola pieza, con una entidad propia y una historia conjunta. "Tenemos la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos que servirá como broche final o conclusión a las cuatro partes: introducción, desarrollo y final", explicó Mansai Nomura, director creativo de las cuatro ceremonias y que supervisará todas ellas.

"La Ceremonia de Clausura será clave para mandar un mensaje para el futuro. Creo que estamos en un momento de transformación, que los Juegos Paralímpicos experimentarán transformaciones significativas y en dos años quizás los deportes paralímpicos se hayan transformado significativamente. Es una posibilidad real que los Juegos de Tokio sean un punto de inflexión", advirtió en la presentación este martes de las cuatro ceremonias.

Por su parte, Hiroshi Sasaki, la persona que se encargó de la pieza de Tokyo 2020 en la Clausura de Rio 2016 y que debe diseñar las ceremonias de los Juegos Paralímpicos de la capital japonesa, recordó que le gustaría "evitar que cuando finalicen los Juegos Olímpicos la gente sienta que todo se acabó".

Sasaki sabe que "habrá mucha atención de los medios después de los Juegos Olímpicos -cómo han ido o cuántas medallas ganó cada país-", pero tiene claro que pedirá "el máximo apoyo y energía para los Juegos Paralímpicos".

"El reconocimiento de los deportes paralímpicos ahora, que es diferente a como ha sido en el pasado, se basa en lo geniales que son. Las palabras clave serían algo guay, algo estiloso, eso me gustaría ver", recalcó.