China podría albergar los Juegos de Invierno de 2018

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 14:13


PEKÍN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tan sólo cuatro meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín, China está valorando albergar los Juegos de Invierno de 2018, según informó un miembro del gobierno, que dijo que la ciudad de Harbin, al noreste del país, sería la elegida para dicha cita.

Harbin, cercana a Rusia, ya intentó ser la sede de los Juegos de Invierno de 2010, que finalmente recayeron sobre la ciudad canadiense de Vancouver. Ahora Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, dice estar "preparada" para acoger este acontecimiento.

En palabras del gobernador de la provincia, Li Zhanshu, Harbin está lista y podría utilizar la Universiada, que se celebra en 2009, para "convencer al mundo". "Si la celebración de la Universiada se gana el aplauso de todos los invitados, aumentará nuestra confianza a la hora de hacer la oferta para los Juegos Olímpicos de Invierno", indicó.

"Si fracasamos de nuevo en 2018 estamos decididos a ganar en los de 2022. Es nuestro sueño. Queremos ser la ciudad que permita a China albergar por primera vez unos Juegos de Invierno", manifestó el dirigente en el 'Daily China'.

La bulliciosa ciudad china, conocida como el 'Moscú de Oriente', deberá competir, a priori, con la alemana Múnich, que también ha mostrado su interés para convertirse en sede, al igual que otras tres francesas: Annecy, Niza y Grenoble.