Coates, vicepresidente del COI, se retracta y dice estar tranquilo con los avances para Río 2016

Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 16:42

SIDNEY, 1 May. (Reuters/EP) -

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, se retractó de su mordaz crítica sobre los preparativos para los Juegos de Río de Janeiro 2016, diciendo que está seguro de que la ciudad brasileña será capaz de organizar un "gran" evento deportivo.

El dirigente australiano dijo el martes en un foro olímpico en Sidney que Brasil está seriamente retrasado en sus preparativos para la situación y que la situación era "la peor" que había visto, por encima incluso de la vivida con los Juegos de Atenas de 2004.

"Quiero subrayar que todavía creo que el Comité Organizador de Río y el pueblo de Brasil pueden ofrecer unos excelentes Juegos en 2016. El COI, en colaboración con nuestros socios en Río, recientemente adoptó una serie de medidas destinadas a asegurar de que juntos podamos ofrecer unos maravillosos Juegos y, lo más importante, un legado duradero para la gente de Río y Brasil", afirmó en un comunicado.

Coates, quien ha realizado varios viajes a Río como parte de la inspección de la comisión de coordinación de los Juegos, confesó que su visión había cambiado después de hablar el miércoles con el director ejecutivo del COI, Gilbert Felli.

"Él me ha proporcionado una actualización positiva de los avances y del apoyo y respuesta que está recibiendo desde el comité organizador", indicó el australiano al respecto. "El tiempo es esencial, pero las cosas se están moviendo en la dirección correcta", agregó al respecto.

Los primeros Juegos que se realizarán en Sudamérica han estado plagados de retrasos, un alza en los costos y una mala comunicación entre los diferentes niveles del gobierno y de los organizadores de Brasil, lo que provocó críticas de parte de las federaciones deportivas internacionales.