15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

COE y asociaciones deportivas firman un acuerdo para mejorar las condiciones académicas de deportistas

COE y asociaciones deportivas firman un acuerdo para mejorar las condiciones académicas de deportistas
NACHO CASARES

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y sus homólogos de las diferentes asociaciones de deportistas firmaron este lunes un acuerdo, en el marco de la Oficina de Atención del Deportista, que tiene como fin mejorar las condiciones de las que se benefician los deportistas en el ámbito académico.

La firma, que tuvo lugar en la sede del COE, va a permitir que los deportistas afiliados a las asociaciones de deportistas se puedan acoger a los numerosos acuerdos que está firmando el organismo olímpico con diferentes instituciones educativas y universitarias.

Estos beneficios, indicó el COE en un comunicado, consisten, principalmente, en precios especiales en las matrículas de los cursos de grado o postgrado, planes de estudios adaptados a las necesidades de los deportistas y en un apoyo académico a través de tutores especializados.

Además, de Blanco, estuvieron presentes en la firma de este acuerdo Luis Rubiales (presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles), Alfonso Reyes (Asociación de Baloncestistas), Antonio García-Plata (Asociación de Jugadores de Fútbol Sala), José Luis de Santos (Asociación de Ciclistas Profesionales), y Claudio Gómez (Gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano).

Este acto forma parte de las continuas acciones que, a través de la Oficina de Atención al Deportista y junto a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), lleva a cabo el Comité Olímpico Español para favorecer la formación académica de los deportistas y sus salidas profesionales una vez han finalizado su carrera deportiva.